Chile inaugurará la Copa América 2020 ante Argentina

COPA AMERICA 2020

El sorteo realizado esta noche, en Cartagena, determinó que la Roja enfrentará a la Albiceleste el 12 de junio, en Buenos Aires. Los otros rivales serán Bolivia, Uruguay, Paraguay y Australia.



La Copa América 2020 dio este martes su primer paso. En Cartagena, Colombia, se realizó el sorteo de la competencia que se desarrollará, de manera inédita, en dos países: el país caribeño más Argentina. La selección chilena conoció su camino, el cual comenzará nada menos que ante la Albiceleste. El elenco nacional tendrá la responsabilidad de abrir el certamen ante uno de los anfitriones, el 12 de junio, en el Monumental de Buenos Aires.  

Hace solo unos meses se enfrentaron ambos por la edición 2019 de Brasil. Por la definición del tercer lugar, ganó el elenco de Lionel Scaloni por 2-1, en un partido marcado por las expulsiones de Lionel Messi y Gary Medel. Esta noche, el seleccionador Reinaldo Rueda estuvo presente en la ceremonia, en compañía del gerente de la Selección, Ian Mac Niven.

El gran cambio de formato radica en que hay dos grupos, divididos geográficamente en norte y sur, más el agregado de dos invitados: Catar y Australia. Los rivales de la Roja en la fase grupal serán Bolivia, Uruguay, Paraguay, los Socceroos y la Albiceleste. Los cuatro primeros de cada grupo avanzan a los cuartos de final.

Serán 38 partidos los del torneo, de los cuales 20 serán en Colombia. Son nueve las sedes que recibirán los partidos: cuatro en Colombia (Barranquilla, Bogotá, Cali y Medellín) y cinco en Argentina (Buenos Aires, Córdoba, La Plata, Santiago del Estero y Mendoza). El 12 de junio de 2020 será la apertura. Un mes después será la final, en el Metropolitano de Barranquilla.

Grupo A (zona sur)

Argentina

Australia

Bolivia

Uruguay

Chile

Paraguay

Grupo B (zona norte)

Colombia

Brasil

Qatar

Venezuela

Ecuador

Perú

Calendario de Chile

12 de junio, vs. Argentina (Buenos Aires)

16 de junio, vs. Bolivia (Mendoza)

21 de junio, vs. Uruguay (Mendoza)

25 de junio, vs. Paraguay (Córdoba)

30 de junio, vs. Australia (Córdoba)

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.