Chile cae ante Argentina en la final del rugby seven y se cuelga la plata de Santiago 2023

SANTIAGO, CHILE – NOV 03: Jugadores de Chile disputan el balón contra jugadores de Jamaica durante el partido de Rugby Seven masculino en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 en el Estadio Municipal de La Pintana el 3 de noviembre en Santiago, Chile./ Players from Chile compete for the ball against players from Jamaica during the men's Rugby Sevens match at the Santiago 2023 Pan American Games at the La Pintana Municipal Stadium on November 3 in Santiago, Chile./ (Foto de Cristian Soto / Santiago 2023 vía Photosport)

Los nacionales cayeron por 24-5 ante los Pumas en la definición de la disciplina en el Estadio Municipal de La Pintana.



El rugby chileno deja claro en Santiago que son una potencia del continente. Derrotaron a Estados Unidos en semifinales y cayeron ante Argentina en la final, consiguiendo una plata histórica para la disciplina.

Todo en una jornada icónica para el Team Chile, ya que también se consiguió un oro en el patín carrera, dos bronces en tenis de mesa, una plata en canotaje de velocidad, dos oros en el karate y dos bronces en la lucha.

A ese registro también se suman el seven chileno, que para este evento contó con cuatro Cóndores que estuvieron en el Mundial de Francia. Se toparon con un sólido Estados Unidos en semifinales y durante un largo tramo no encontraron las respuestas para llevarse el duelo, quedando 0-12 al descanso.

Cuando el tiempo se terminaba Chile respondió con dos tries (uno convertido) que lo dejaron a solo un punto de empatar. Así afrontaron la última jugada del encuentro, donde aprovecharon la ventaja numérica (Estados Unidos tenía una amarilla) para dar vuelta el partido. 15-12 y pasajes a la gran final.

Una en donde enfrentaron a los Pumas, el equipo más grande del continente en esta disciplina y dueños del bronce olímpico en Tokio 2020. Chile batalló, pero no pudo contra la fuerza de los argentinos, quienes ganaron por 24-5 y revalidaron su medalla dorada panamericana conseguida en Lima 2019.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.