Chile cae ante Brasil y se queda sin opción de ir al repechaje en la Billie Jean King Cup

Daniela Seguel jugando por Chile. Foto: Agencia Uno.
Daniela Seguel jugando por Chile. Foto: Agencia Uno.

Las tenistas chilenas perdieron 2-0 ante las brasileñas y no lograron acceder a uno de los dos boletos que otorgaban los playoffs en la competencia. Con esto, el equipo nacional se mantendrá en la Zona Americana I.



Chile no pudo conseguir los boletos para los playoffs de la Billie Jean King Cup. Esta tarde, en Ecuador, las tenistas nacionales, que venían de vencer a las locales por 3 a 0, se enfrentaron a Brasil en la Zona Americana I con la intención de clasificar a las Qualifiers, instancia a la que Chile no llega hace 26 años.

Sin embargo, las tenistas nacionales sucumbieron 2 a 0 ante las brasileñas y no lograron acceder a la fase final de la competencia. Fue la segunda derrota para las deportistas capitaneadas por Belén Ludueña, pues ya habían caído ante México en el debut.

La escuadra nacional salió a la cancha, en primera instancia, con Bárbara Gatica (242ª), quien perdió en dos sets frente a Laura Pigossi (126ª), en parciales de 6-4 y 6-2.

Para el segundo encuentro, en tanto, la que debía mantener a Chile con vida era Daniela Seguel (252ª), quien se enfrentó a Beatriz Haddad (61ª), principal jugadora del equipo rival. Sin embargo, la tenista chilena también sucumbió a su par brasileña en dos sets corridos de 6-2 y 6-3.

De esta forma, Chile quedó fuera de lo que es la antigua Copa Federación ante una de las grandes favoritas y no pudo volver a estar en Qualifiers de noviembre, algo que no ocurre hace 26 años. Con esto, el equipo nacional se mantendrá en la Zona Americana I.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.