El campeón defenderá la corona: Tsitsipas vence a Zverev y se mete en la final del Masters 1000 de Monte-Carlo

Tsitsipas festeja su victoria en la semifinal del Masters 1000 de Monte-Carlo. FOTO: AFP.

El griego se impuso por 6-4 y 6-2 al alemán y enfrentará al español Alejandro Davidovich en la definición del certamen que ya ganó en 2021.



Stefanos Tsitsipas (5°) defenderá la corona del Masters 1000 de Monte-Carlo. El griego, vigente campeón del certamen, se impuso por 6-4 y 6-2 a Alexander Zverev (3°) y se instaló, nuevamente, en la definición del torneo, instancia en la que se medirá con el español Alejandro Davidovich (46°)

El griego se impuso con contundencia al alemán, en un partido que cada vez se convierte más normal de ver en las instancias finales de las competencias. Ambos tenistas son considerados de los más destacados de las nuevas generaciones y, con el de este sábado, alcanzaron los 10 encuentros disputados. Su rivalidad ya es conocida popularmente como “el clásico de los nuevos tiempos”.

En la antesala, se esperaba un duelo parejo en el Country Club, que no iba a definirse hasta un tercer set. Sin embargo, Tsitsipas sacó a lucir su mejor juego, mostrándose sólido tanto en los servicios como en las devoluciones, lo que le permitió amarrar la victoria en 75 minutos y, de paso, dejar al germano fuera de la carrera del único Masters 1000 sobre arcilla que le resta a su palmarés.

El griego enfrentará este domingo su cuarta final en este tipo de torneos, frente a Davidovich, quien dejó en el camino al búlgaro Grigor Dimitrov (29°), tras vencerlo por 6-4, 6-7(2) y 6-3.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.