Chile celebra sus orígenes con la nueva camiseta de la Roja

Con los ojos puestos en volver a clasificar a un mundial, Nike lanzó la nueva indumentaria de la Selección Nacional, inspirada en los pueblos originarios, dándole una identidad local en el marco de los 125 años de la Federación de Fútbol de Chile.



A solo un par de semanas que la selección chilena se enfrente a la escuadra uruguaya, en el inicio de lo que serán las eliminatorias de cara a Qatar 2022, Nike ya está preparada con la indumentaria para salir en busca del sueño mundialista.

La polera de la Selección es un símbolo para quienes siguen los partidos, y el regreso a las actividades deportivas de La Roja, tras varios meses con las fechas suspendidas, revive el espíritu de un país.

Luego que en la mitad de la década pasada se vivió un hito que marca una nueva forma de enfrentar los procesos competitivos, hoy la generación de jugadores y jugadoras dejó de lado la cancha o el rival de turno, defendiendo los colores de la selección con una nueva mirada, y marcando históricos hechos como las dos Copas América o la clasificación al mundial femenino de Francia en 2019.

La camiseta por primera vez posee mangas blancas, de las cuales se generan ángulos que, junto con otros elementos, hacen un guiño a seguir adelante y a crear el futuro de la Selección Nacional.

Así como la indumentaria de La Roja recuerda la historia de la Federación, también se empapa de una profunda inspiración por la cultura del país. Otro de los detalles de la nueva armadura local son sus patrones geométricos, inspirados en textiles chilenos de pueblos originarios, los que adornan la parte posterior de la camiseta y pantalones, además de dar forma a los calcetines, brindando un toque especial y local al rojo tradicional.

En cuanto al diseño alternativo, este cuenta con la impresión de la manga representativa de banderas ancestrales, que los guerreros izaban antes de entrar a sus batallas, recuperando un emblema que llevará a la selección a jugar fuera de casa.

Tecnología personalizada y sustentable

El nuevo kit nacional creado por Nike no sólo busca rescatar la identidad del equipo. La vestimenta de la escuadra chilena integró nuevos detalles a través de su trabajo científico, capturando la esencia de un centenar de futbolistas.

A nivel global, la marca recogió datos de más de 300 deportistas y sus movimientos específicos. Mediante herramientas de visualización en 4D, dieron vida al producto antes de crear muestras o prototipos, ayudando a la línea deportiva estadounidense a probar el funcionamiento del kit en el cuerpo del jugador.

Nike analizó el estiramiento, drapeado y ajuste de esta indumentaria, que absorbe un 55% más rápido, es 14% más transpirable y tiene 10% más de estiramiento que modelos anteriores.

Además, la camiseta cuenta con características sustentables, tan necesarias para los tiempos que vivimos. La vestimenta está hecha en base a botellas de agua recicladas, proceso que Nike realiza desde el año 2010 en todas las indumentarias que confecciona a nivel global, permitiendo reutilizar más de 7.500 millones de envases con esta innovación.

Se uno más en la cancha con la nueva indumentaria de La Roja, que ya está disponible en tiendas a lo largo del país, o para que llegue directo a tu hogar a través de Nike.com. Vive este nuevo proceso competitivo con la nueva camiseta de la selección.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.