Chile debutará ante Japón en la Copa América

Beausejour

Foto: EFE

La Roja quedó en el Grupo C, con Uruguay, Ecuador y los nipones. Se estrena el 17 de junio.



El Complejo Cultural Ciudad de las Artes de Río de Janeiro fue el escenario en el que se realizó el sorteo de la Copa América Brasil 2019, que se realizará entre el 14 de junio y el 7 de julio. Chile estuvo representado por Sebastián Moreno, Andrés Fazio, Reinaldo Rueda y Jean Beausejour.

La Roja, la actual bicampeona, no fue elegida como cabeza de serie, por lo que de antemano se sabía que tendría que enfrentar a un sembrado. En este caso, Brasil, Argentina o Uruguay. El primero, por ser local; y los otros dos, por su ubicación en el ranking FIFA. Además, quedó en el mismo bombo con Perú y Colombia.

Luego de un discurso en portugués de Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, y una batucada en el escenario, Beausejour apareció con la Copa América y comentó que gracias al fútbol ha podido realizar pequeños gestos, especialmente con el pueblo mapuche. También tomaron parte de la ceremonia Ronaldinho. Mientras que Marta, Javier Zanetti, Zico, Francisco Maturana, Julio César Romero, Zé Roberto y Diego Lugano fueron los encargados de extraer las bolas de cada pote y ubicarlas en los respectivos lugares.

Después del largo preámbulo, la escuadra nacional quedó en el Grupo C, junto a Uruguay, Japón y Ecuador. De este modo, el equipo de Rueda debuta el 17 de junio ante los nipones, en Morumbí, en el primer partido en competición oficial del DT con el conjunto criollo. Luego enfrentará a la Tricolor, el 21 de junio, en Salvador de Bahía, y cerrará con los charrúas, en Maracaná, el 24 de junio.

En tanto, el Grupo A quedó conformado por Brasil, Venezuela, Bolivia y Perú; mientras que el B lo integran Argentina, Colombia, Paraguay y Qatar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.