Chile firma una histórica presentación en el Mundial de Para Surf: seis podios para finalizar octavo

Seis de los siete representantes nacionales lograron medalla.
Seis de los siete representantes nacionales lograron medalla.

La delegación nacional consiguió seis medallas en la cita que se desarrolló en California.



Chile firmó una histórica participación en el Mundial de Para Surf 2021 de Pismo Beach. El equipo nacional logró seis podios en la competencia que se desarrolló en, California, Estados Unidos, y cerró en el octavo puesto de la clasificación. Su mejor presentación.

Seis de los siete representantes chilenos consiguieron llevarse una medalla en la cita planetaria. Noemi Álvarez concluyó segunda en la categoría Kneel, tal como lo hizo Altair Olivares. En el mismo puesto terminó Catalina Salamanca, en Stand1. Claudia Palacios fue tercera en Prone1, al igual que Claudio Morales, en Prone2. Miguel Rojas cerró cuarto en Prone1 y Elías Valencia finalizó quinto.

El director técnico nacional de surf, Boris Febre, valoró lo conseguido. “Es un resultado histórico para el surf chileno. Estamos muy orgullosos por el desempeño conseguido por nuestros deportistas y por todo el equipo liderado por la head coach Francisca Silva junto al otro coach Cristián Encalada. Este es el fruto de un trabajo que ya lleva un tiempo importante de desarrollo y de un proceso de selección muy completo y profesional que realizamos por tres meses”, manifestó.

La presidenta de la Federación de Surf de Chile, Patricia Albornoz, también se refirió a la participación de la delegación nacional. “Estamos muy orgullosos como Federación por el logro obtenido en el mundial de Pismo. Es fruto del trabajo bien hecho y de la dedicación y esfuerzo de los deportistas. Este es un trabajo en equipo, de mucho esfuerzo, por lo que creemos que vamos por el camino correcto para seguir desarrollando el surf en nuestro país”, expresó.

Con esto, los chilenos mejoraron respecto al lugar 12 que lograron en la edición anterior de la competencia.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.