Melipilla se llena de temor: la ANFP suspende los duelos de la promoción ante las denuncias en su contra

Los jugadores de Melipilla, durante el último duelo que disputaron ante Everton. FOTO: Agencia Uno.
Los jugadores de Melipilla, durante el último duelo que disputaron ante Everton. FOTO: Agencia Uno.

El ente a cargo del fútbol nacional decidió que los compromisos serán reprogramados una vez que se conozca la resolución del Tribunal Autónomo de Disciplina del organismo al respecto. Esto, luego de que 10 clubes nacionales presentaran nuevos antecedentes sobre el caso.



Deportes Melipilla está lleno de temor. Este domingo, la ANFP informó, mediante un comunicado, que los duelos de la promoción que hasta el momento debían disputar Curicó Unido y Deportes Copiapó fueron suspendidos, luego de que clubes nacionales denunciaran a los Potros ante el Tribunal Autónomo de Disciplina del organismo, por irregularidades en los contratos de algunos jugadores. Serán reprogramados apenas se conozca la resolución.

El conjunto metropolitano consiguió zafar de todo peligro en las últimas fechas del Torneo Nacional. Sin embargo, su descenso a la Primera B podría darse de manera automática si el tribunal comprueba las acusaciones que presentaron 10 equipos del balompié local. Entre ellos, la Universidad de Chile, que, antes de lograr mantenerse en la categoría con una gran remontada ante Unión La Calera en Rancagua, ya había llevado la denuncia a Quilín.

“En relación con las denuncias y nuevos antecedentes presentados ante el Tribunal Autónomo de Disciplina de la ANFP por los clubes Universidad de Chile, Cobresal, Club de Deportes La Serena, San Luis, Unión San Felipe , Unión La Calera, Huachipato, Audax Italiano, Ñublense y Deportes Puerto Montt, en contra del club Melipilla y tomando en consideración las consecuencias que el fallo podría ocasionar en el normal desarrollo de los partidos de promoción, se ha decidido que dichos partidos serán reprogramados para realizarse una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la resolución que el tribunal dicte al efecto”, comunicaron desde la ANFP.

Si desde el organismo que preside Pablo Milad fallan en contra de Melipilla, Curicó evitaría jugar la promoción y Huachipato, descendido por ahora a la B, tendría una chance de mantenerse en la Primera División, por lo que están muy atentos a lo que pueda suceder.

Ahora, los Potros esperan por la decisión del tribunal, con el miedo de caer al ascenso chileno por secretaría.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.