Chile golea a India y sigue al ciento por ciento

jimartinez

Tras un mal comienzo, la Roja se recuperó y venció a los asiáticos por 11-2. Así, sumó su segundo triunfo en el Mundial con otra goleada y ahora va por el liderato del Grupo B ante Inglaterra.



La Roja del polo sigue avanzando a galope firme en el Campeonato Mundial de Australia. Luego de golear 9-2 a Nueva Zelanda en el debut, esta vez los nacionales vencieron a India por 11-2, por la segunda fecha del Grupo B, en un partido que se jugó horas antes de lo establecido inicialmente en el calendario.

Después una catastrófica derrota por 1-16 ante Inglaterra, los asiáticos entraron a la cancha del Sydney Polo Club a jugarse a la vida ante los chilenos. Por ese motivo el entrenador nacional Alejandro Vial y el capitán José Rafael Zegers (hándicap 5) anticipaban un duelo duro, a pesar de que el rival es uno de los equipos menos tradicionales en este tipo de certámenes.

Y el partido comenzó apretado para los nacionales. Según el entrenador Vial, el cuarteto compuesto por José Ignacio Martínez (2), Zegers (5), Andrés Vial (3) y José Miguel Pereira (4) comenzó el duelo con algunas dificultades para enfocarse bien en el partido y problemas para concretar jugadas de gol en los primeros chukkers. La Roja empataba 1-1 hasta el final del segundo tiempo y sólo a partir del tercer período logró abrir 3-1 en un apretado encuentro.

Sin embargo, en los dos últimos parciales el equipo volvió a imprimir la agresividad que los llevó a golear a los neozelandeses y, guiados por otra actuación destacada del capitán José Rafael Zegers, se destaparon y anotaron ocho veces.

"El partido fue malo en un comienzo, porque los jugadores entraron al juego un poco desconcentrados y confiados. Estábamos jugando cualquier cosa e India llegó con una actitud distinta, por lo que el rival marcó el ritmo en los dos primeros chukkers. Pero a partir del tercer período los jugadores se pusieron las pilas, pegaron de primera y pudieron marcar una gran diferencia", evaluó el adiestrador Alejandro Vial, quien se manifestó contento con el resultado final "porque los jugadores volvieron al nivel del estreno".

Por su parte, el defensor José Miguel Pereira consideró que "no nos salieron las cosas al principio, partimos jugando un poco apretados y ellos comenzaron jugando bien, pero finalmente pudimos ganar".

Con este resultado, la Roja enfrentará el viernes a Inglaterra, en un duelo clave por el liderato del Grupo B y el paso a la final. "Es un equipo mucho más bravo", sostuvo Pereira, por lo que en ese encuentro la Roja del polo se jugará la vida.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.