Chile juega el partido de su vida y vence a Austria en el Mundial

Balonmano

Con partidazo del arquero Barrientos y un excepcional Erwin Feuchtmann, Chile se ilusiona en el torneo planetario de handball.



Chile completó una brillante actuación en la segunda jornada de la fase de grupos del mundial de balonmano, que se disputa en Dinamarca, y se impuso a Austria.

El representativo nacional partió con con todo, con goles de Salinas y Feuchtmann el equipo de Garralda dejaba de manifiesto que no tenía nada que perder. Si bien Austria no se demoró en repuntar, durante el primer tiempo fue la selección nacional la que controló las acciones de juego. Para el fin de la primera parte el descuido de los nacionales provocó que recuperaran el terreno los europeos, que al terminar la primera parte se fueron 14-16 en ventaja.

En el segundo tiempo se le dio todo a la escuadra chilena. Una excepcional actuación de los hermanos Feuchtmann y el imparable arquero Barrientos, anotándose con 7 tapadas, provocó que Chile supiera sacar provecho de sus habilidades tratando siempre de enfrentar al arquero austriaco uno contra uno, quedando con una eficiencia de 67% de tiros al arco.

En el equipo austriaco, el más letales en ofensiva fue Weber, que convirtió 6 goles. El jugador del partido, en tanto, fue Erwin Feuchtmann, que marcó nueve veces.

El histórico Marco Oneto, en tanto,  tuvo un amargo debut en el mundial, dado que no anotó ningún gol y convirtió dos faltas, viendo la banca ambas veces.

Chile jugó de manera impecable e impuso su trayectoria en su segundo triunfo en un mundial por 32-24. El lunes enfrentará a Tunez, donde aspira a un nuevo triunfo para seguir haciendo historia y acceder por primera vez en su historia a la segunda fase del torneo planetario.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.