Chile logra el bronce en triatlón con relevos mixtos

En una carrera dominada por Ecuador, el elenco nacional pudo ubicarse en el podio para conseguir una nueva medalla.



El equipo chileno de triatlón en relevos mixtos consiguió la medalla de bronce en los Juegos Suramericanos de la Juventud. En una carrera dominada por Ecuador, el grupo comandado por los hermanos Baeza consiguió meterse en el podio. Argentina se quedó con la plata.

La joven Josefina Flores terminó en el quinto puesto. La relevó Martín Baeza, que concluyó en el cuarto lugar. Ese puesto le aseguraba la medalla de bronce al equipo nacional, ya que en tercer lugar se ubicaba un combinado compuesto por brasileños y uruguayos. Luego Antonia Meza mantuvo el cuarto lugar, lo que aseguró la presea para Chile. En los relevos, el equipo ecuatoriano tomó gran ventaja al entrar al agua sin el traje para nadar, lo que les dio más velocidad en la transición de la natación a la bicicleta.

“Fue una carrera súper emocionante, donde tuve que remontar en la bicicleta”, dijo Martín Baeza. Su hermano Crístobal también se mostró contento con el bronce: “Es un orgullo llevar la bandera chilena y fue muy buena la posta, así que fue muy especial”.

La joven Antonia Meza resaltó lo difícil que fue la competencia: “La carrera fue muy dura, pero el calor fue un factor positivo después de competir ayer con lluvia”. Su compañera Josefina Flores no ocultó su felicidad: “Estoy muy orgullosa de competir por el país en equipos. Me siento muy feliz”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.