Chile necesitará ayuda para poder llegar a Qatar

La injusta derrota ante Brasil, dejó a la Roja en el séptimo lugar de la tabla clasificatoria y por ende, lejos del Mundial 2022. Por lo mismo, urge que el combinado de Martín Lasarte sume ante Ecuador y Colombia, pero que los uruguayos sumen lo menos posible ante Bolivia y Ecuador y que los paraguayos le roben un punto a Colombia y ojalá caigan ante Venezuela.



La derrota de Chile ante Brasil dolió más de lo esperado. No sólo por lo injusto que fue por el trámite del encuentro, sino también porque el Mundial de Qatar está cada vez más lejos: La Roja quedó séptima con seis unidades y a tres puntos de la zona de clasificación (Uruguay quedó cuarto con nueve positivos).

Sin embargo, no todo esta perdido. Pero el equipo de Martín Lasarte necesitará una mano de las otras selecciones para que el camino a la cita planetaria sea más llano. Es que en esta fecha triple se juegan muchas cosas y los rivales directos de nuestro país juegan entre ellos.

¿Saquemos la calculadora? Lo primero que hay que hacer es sumar ante Ecuador y Colombia (ambos de visita) y luego que Paraguay y Colombia ojalá empaten. También, en la misma fecha, sería bueno que Bolivia le haga la gracia a Uruguay en Montevideo o al menos le roben una unidad.

En la jornada siguiente, Uruguay y Ecuador también deberían igualar y ojalá Venezuela salga de perdedor ante los paraguayos.

Pero como lo expusimos antes no se saca nada si la Roja no logra buenos resultados en sus dos partidos de visita, pues ahí si que Qatar será una meta imposible.

Argentina no tuvo problemas

La visita de los trasandinos a Venezuela fue un mero trámite. Pese a que los llaneros resistieron bien los embates de los del otro lado de la cordillera, los campeones de América dieron su golpe letal cuando la primera parte ya se iba: Lautaro Martínez abrió la cuenta en el segundo minuto de descuento (45′+2′).

Y si bien se esperaba que Lio Messi y compañía fueran una tromba en la segunda fracción, la tranquilidad para el combinado de Lionel Scaloni llegó en el minuto 71, con gol de Joaquín Correa. Anotación que fue un disparo letal para la Vinotinto, ya que tres minutos después Ángel Correa marcó el tercero. ¿Algún descuento? Uno de un conocido por estos lares: Yeferson Soteldo marcó un penal a los 94.

Perú y Uruguay igualaron en Lima

Uno de los más necesitados de puntos en esta triple fecha de Clasificatorias es Perú. En los últimos lugares, el combinado del Rimac debía sumar de a tres en casa y parecía que lo lograba, cuando Renato Tapia inauguraba el marcador en el minuto 24 del primer lapso.

Pero la alegría le duró poco a los discípulos de Ricardo Gareca, porque 180 segundos después, Giorgian De Arrascaeta puso la igualdad. Y tras ello, no se hicieron más daño, pero el punto les sirvió a ambos.

Claro que de distintas maneras, porque los del norte salieron de la última posición (quedó Venezuela en el fondo) y los del oriente se metieron en zona de clasificación directa.

Así quedó la Tabla de Posiciones, tras la séptima fecha:

PAÍSPUNTAJEPJPGPEPPGFGCDF
Brasil2177001720
Argentina1574301266
Ecuador12740316106
Uruguay97232880
Colombia972321214-2
Paraguay7714269-3
Chile6713389-1
Bolivia671331015-5
Perú57124715-8
Venezuela47115715-8

Sigue leyendo El Deportivo...

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.