El uno a uno de la Selección: la calidad de Aránguiz y Vidal no fue suficiente ante el pragmático Scratch

Arturo Vidal, enfrentando la marca de Danilo. Foto: Claudio Reyes/AFP.

La Roja tuvo un primer tiempo de alto nivel, pero nuevamente quedó al debe en el finiquito. Brasil aprovechó su momento y cosechó su séptima victoria en igual número de partidos en estas Eliminatorias.



Chile enfrentó a Brasil mentalizado en buscar una victoria revitalizante en su camino al Mundial de Qatar 2022. La Roja mostró varios puntos altos frente a un rival que llegaba a Santiago con campaña perfecta: seis triunfos en igual número de partidos. Sin embargo, se vio sorprendido a ratos por el equipo de Martín Lasarte, que llevó las riendas del encuentro desde el comienzo. A pesar de eso, la Verdeamarela resistió y se llevó el triunfo por la cuenta mínima desde el Monumental.

Claudio Bravo

Tuvo poco trabajo, pero respondió cuando fue requerido. En el primer tiempo le atajó un remate de distancia de Casemiro y en la jugada previa al gol de Brasil le sacó un remate a quemarropa a Neymar. No pudo hacer mucho en el tanto del Scratch.

Paulo Díaz

Un cruce oportuno a los 10 segundos marcó cómo iba a ser su camino en el encuentro. Sólido en las coberturas, bien en la recuperación y con un gran despliegue. Uno de los mejores de Chile.

Gary Medel

El Pitbull mostró su experiencia en la defensa. Atento en la marca, solidario con sus compañeros. Tuvo bastante trabajo y la mayoría de las veces salió airoso.

Guillermo Maripán

Se vio bien por arriba despejando. Sin embargo, mostró algunos ripios con los pies y estuvo algo impreciso en la entrega. Se enfrascó en discusiones con Neymar. Recibió amarilla y quedó suspendido para el partido ante Ecuador.

Mauricio Isla

Fue el principal agente ofensivo. De los laterales, fue el que más subió, aunque sus centros no siempre fueron del todo precisos. Se asoció muy bien con Vargas, Aránguiz y Vidal.

Charles Aránguiz

El Príncipe aportó claridad y calidad en la salida. Cada balón que tocó se asoció a una buena decisión. Mostró el despliegue habitual físico habitual. Junto con Vidal, el mejor de Chile.

Charles Aránguiz fue uno de los buenos valores de Chile.
Charles Aránguiz fue uno de los buenos valores de Chile.

Erick Pulgar

Mostró su habitual despliegue físico y colaboró bastante en la recuperación, pero tuvo bastantes problemas para entregar balones, que terminaron provocando peligrosos contraataques. Flojo en la marca de Danilo en la jugada que originó el gol brasileño, además se ganó una amarilla que lo dejó suspendido para el duelo con Ecuador. El más bajo del equipo.

Eugenio Mena

Cumplió defensivamente, y cuando pudo, se proyectó en ataque, aunque con menos peligro que Isla. Correcto partido del Chueco.

Arturo Vidal

El alma de Chile. Solidario, activo y enérgico, el volante mostró todo su repertorio futbolístico para empujar a la Roja. Probó de distancia en dos ocasiones, transformando en figura a Weverton.

Eduardo Vargas

Fue al sacrificio, metiéndose entre los centrales y enganchándose para tener participación en el juego. Se mostró como una opción de descarga. Perdió varios balones y tuvo el 1-0, pero su cabezazo fue atajado magistralmente por Weverton.

Iván Morales

Una de sus misiones era aprovechar los espacios. Con el correr de los minutos se fue animando, pero fue bien neutralizado. Le anularon un gol por una posición de adelanto de Mena y recibió una amarilla por una falta.

Carlos Palacios

Entró tras la apertura de la cuenta, con la misión de oxigenar el ataque. Se recostó por el sector derecho del ataque y sus primeras intervenciones no fueron buenas. Cuando se animó, mostró su potencial encarando y generó un peligroso tiro libre.

Diego Valdés

Su ingreso buscaba darle claridad y pase a la Roja en los últimos metros de la cancha. Pero su aporte fue muy escaso.

Luis Jiménez

El Mago muy poco pudo hacer ante los escasos minutos de juego que le dio Lasarte.

La Roja no pudo ante Brasil.
La Roja no pudo ante Brasil.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.