Chile no es el gran favorito en la Copa América para Reinaldo Rueda

Amistoso: Chile vs Costa Rica

El técnico de la Selección admite que hay otros combinados que llegan en un mejor momento que la Roja al torneo que se disputará en Brasil.



Chile no es el gran favorito en la Copa América para Reinaldo Rueda. La confesión que el técnico de la Selección realiza en una entrevista concedida a CNN en Español, que será exhibida íntegramente esta noche, suena a contrasentido, pero está basada en criterios técnicos. El estratega admite que hay rivales que llegan mejor que la Roja, más allá de que el torneo que se disputará en Brasil resulte clave incluso para su permanencia en la banca nacional.

"Inicialmente Brasil, por su localía y después, en su orden, Uruguay, que fue el mejor suramericano en el Mundial de Rusia, o sea que es el de un pasado inmediato de mejor suceso", establece el seleccionador nacional en el adelanto de la entrevista que divulgó el medio de comunicación de origen estadounidense.

El técnico colombiano recuerda el contexto en el que llega la Roja a la competencia continental. "Chile viene de pasar un momento difícil de no ir al Mundial de Rusia". Sin embargo, sostiene que espera que eso se traduzca en una motivación adicional para sus dirigidos, quienes, además, intentarán revalidar los trofeos conseguidos en la Copa América de 2015, que se disputó en el país, y en la Copa América Centenario de 2016, que se jugó en Estados Unidos. "Tenemos una gran motivación, una gran disposición. Creo que como un desafío altísimo, por todo lo que se vivió en las Copas Américas pasadas, lo que conoce el grupo, lo que conocen los jugadores", sostiene.

Coincide con Aránguiz

Sin embargo, manifiesta su cautela respecto de la opción de título. "Es diferente al gran favorito. En ese aspecto, estoy de acuerdo con Charles (Aránguiz)", puntualizó. La referencia al mediocampista del Bayer Leverkusen obedece a una entrevista que el puntealtino concedió al sitio oficial de la Bundesliga en la que también admite que Chile no es el favorito para quedarse con la corona. "Hoy no. Veo a otra selección favorita", expresó el jugador formado en Cobreloa.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.