Christian Garin regresa al circuito para enfrentar a Novak Djokovic en el ATP 500 de Astana

Christian Garin enfrentará nuevamente a Novak Djokovic en el ATP 500 de Astana.

El chileno superó una lesión a la muñeca izquierda y ahora se medirá con el ex número uno del mundo en el torneo de Kazajistán. Y será un duro apretón, pues nunca le ha podido ganar en las tres veces que se han enfrentado.



Un duro apretón tendrá Christian Garin en su regreso al circuito, pues enfrentará -nada más y nada menos- que a Novak Djokovic en el ATP 500 de Astana. El encuentro que aún no ha sido programado por la organización del torneo, pero que podría jugarse este lunes, fue dictaminado por un sorteo en la jornada de hoy.

Lo increíble es que el ex número uno del mundo ingresó al cuadro principal por una wild card que le brindó la competencia kazaja y llegará a la pista dura de la mencionada ciudad, tras terminar su participación en las semifinales del torneo ATP 250 Tel Aviv (Israel).

Por su parte, Garín viene sin ritmo de competencia pues arrastra una lesión en su muñeca izquierda, que lo afecta desde Wimbledon, le impidió jugar por Chile en la Copa Davis y lo hizo borrarse de dos torneos anteriores (ATP de San Diego y de Seúl). Más, su nivel no debiese estar mermado pues -por estos días- se le ha visto entrenando con el ruso Daniil Medvédev, actual número cuatro del mundo.

Práctica que realizó en las instalaciones de Academia de Patrick Mouratoglou, en Biot, Francia, y donde también se pudo apreciar quién podría ser su nuevo técnico. Es que luego de desvincularse de Pepe Vendrell, el nacido en Santiago comenzó a recibir instrucciones de Pierre Debrosse, un entrenador de 30 años que trabaja en el recinto galo y que si bien no tiene experiencia en el circuito, actualmente dirige a la joven tenista rusa Ksenia Efremova.

Un historial desfavorable

El próximo partido entre Garin y Djokovic no será el primero que sostendrán ambos tenistas. De hecho, ya han jugado tres veces anteriores y en todas las ocasiones, la victoria ha sido para Nole.

La primera vez fue el año 2019, en un partido de exhibición en pasto, en The Boodles, y allí el actual número 79 del rankin ATP sucumbió por 6-2 y 6-4. Un año después y con el ATP Cup de Australia como escenario. el numero siete venció al capitalino por un doble 6-3.

Por último, y para completar la estadística, están los octavos de final de Wimbledon en el 2021 y otra vez la victoria se la llevó el serbio en tres sets corridos: 6-2, 6-4 y 6-2.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.