Christiane Endler es nominada para el Balón de Oro como mejor jugadora

Christiane Endler fue nominada al Balón de Oro como mejor jugadora.

La guardameta chilena es una de las 20 postulantes para el premio que entrega France Football.



La arquera chilena Christiane Endler fue nominada entre las 20 jugadores que entraron en la definición para ser escogidas como la mejor jugadora del planeta a través del Balón de Oro, premio que entrega la revista France Football.

La actual guardameta del Olympique de Lyon destacó en la temporada pasada en el Paris Saint-Germain, alcanzando las semifinales de la Champions League femenina. Además estuvo presente en los Juegos de Tokio 2020 como representante de la selección que fue parte del Grupo E del fútbol olímpico.

Endler no es la única representante del Olympique de Lyon en el listado, pues también está presente la defensora francesa Wendie Renard.

Otras jugadoras destacadas son la jugadoras del Barcelona Alexia Putellas, Lieke Martens y Sandra Paños. Por otro lado aparecen la australiana Sam Kerr, la francesa Marie-Antoinette Katoto y la neerlandesa Viviane Miedema.

La premiación del Balón de Oro se realizará el 29 de noviembre en París en el Teatro del Châtelet.

Christiane Endler reaccionó a la nominación en una historia de Instagram.

Actuación destacada en la Champions

El pasado martes Christiane Endler se transformó en una de las figuras del Olympique de Lyon en el partido que las enfrentó al Häcken de Suecia por la Champions League. En dicho partido la escuadra francesa consiguió un sólido triunfo por 0-3.

El próximo desafío en la competencia europea se llevará a cabo el 14 de octubre cuando se enfrenten al Benfica por la segunda fecha de la fase de grupos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.