Christiane Endler es nominada para ser la mejor arquera del año por la IFFHS

Endler es titular en el Olympique de Lyon.

La portera nacional es una de las candidatas para ser la mejor de 2021 por la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol, lo que se conocerá a fines de noviembre. Hoy, Tiane fue suplente en la victoria del Lyon por la liga francesa.



Christiane Endler puede seguir agrandando su extenso palmarés personal. La arquera chilena, una de las mejores del mundo, está en la lista de nominadas para ser la mejor portera del 2021 para la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol (IFFHS).

A fines de noviembre, se conocerán a los ganadores de las distintas categorías de los premios del ente antes mencionado, entre ellos el galardón para la mejor meta del año calendario. A Tiane también la consideraron por su campaña con el París Saint-Germain, en donde fue campeona, y con la selección chilena, clasificando a los Juegos Olímpicos de Tokio de manera inédita para un colectivo femenino chileno.

Son 14 las arqueras nominadas por el IFFHS. Además de Endler están: Sandra Paños (ESP/Barcelona), Ann-Katrin Berger (ALE/Chelsea), Sarah Bouhaddi (FRA/Lyon-OL Reign), Sari van Veenendaal (NED/PSV Eindhoven), Elie Roebuk (ING/Manchester City), Aline (BRA/Tenerifa), Alyssa Naeher (EEUU/Chicago RS), Stephanie Labbe (CAN/Rosengar-PSG), Teegan Micah (AUS/Melbourne-Sandviken-Rosengard), Erin Nayler (NZL/Reading), Hedvig Lindahl (SUE/Wolfsburgo-Atlético Madrid), Barbara (BRA/Kindermann) y Chiamaka Nnadozie (NGR/Paris FC).

Este domingo, Endler fue suplente en la victoria del Olympique de Lyon por 6-1 visitando al Soyaux, por la séptima fecha de la liga francesa femenina, luego de su participación con la selección chilena en los amistosos ante Colombia, en Cali. Su equipo es líder del torneo galo con 21 puntos, junto al PSG.

El Lyon exhibe un 100% de rendimiento, con siete victorias en siete partidos, con 34 goles a favor y solo dos en contra. Una topadora.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.