Christiane Endler: "Vamos a sorprender en el Mundial"

Endler, selección femenina
Agencia Uno

La portera chilena, quien actúa en el PSG francés, adelanta la participación de la Roja en la Copa del Mundo de Francia 2019.



En la víspera de que los bombos decreten el rival de la debutante Chile en el Mundial femenino de 2019, su capitana, Christiane Endler, aseguró que "sorprenderán a muchos" en el torneo, porque "saben cómo jugar" a las selecciones grandes.

Nacida en Santiago en 1991 de padre alemán y madre chilena, Endler, 1,82 metros y apodada "Tiane", habló con EFE sobre la lucha feminista en el deporte y del desafío de enfrentar el Mundial.

La guardameta del París Saint-Germain (PSG), un auténtico icono en Chile y referencia en el fútbol femenino de Latinoamérica, también abordó su experiencia en el fútbol francés después de su paso por el Valencia.

Este sábado se llevará a cabo el sorteo de los grupos del Mundial de Francia 2019, y la portera tiene claro cuáles serán los rivales a evitar. "Estados Unidos, Alemania, Japón, que son potencias mundiales, pero yo creo que si uno quiere hace un buen Mundial se tiene que enfrentar a los mejores e intentar hacer el mejor papel posible", afirmó.

A su vez, reconoció que entre las principales armas de la Roja está el hecho de que "llevamos mucho tiempo jugando juntas, hemos entrenado muy fuerte y muy compenetradas para el Mundial. Somos un equipo muy compacto que sabe jugar y que sabe jugarles a los grandes equipos. Vamos a ser una sorpresa para muchos", aseguró.

Un grupo que ha debido enfrentar el machismo. "Las culturas en Sudamérica y América Latina son más machistas que las europeas, estamos años atrasados en ese sentido, pero en los últimos años ha crecido mucho el movimiento feminista y las mujeres se han empoderado en muchos cargos políticos y sociales, en Chile por lo menos", sostuvo. "Estamos llevando la bandera para que ese machismo disminuya y la mujer haga su trabajo de forma natural, queremos tener las mismas oportunidades de salario. Falta mucho todavía", complementó.

También aprovechó de contar cómo ha sido su experiencia en el fútbol francés. "Aquí es más rápido, más intenso, pero el fútbol español es un poco más lindo de ver jugar. Las dos Ligas están muy bien organizadas. La Liga española va en alza y puede ser una de las importantes en unos años".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.