El City golea en Suiza y queda a un paso de los cuartos de final

MANCHESTER CITY

Los Citizens superaron claramente por 0-4 al Basilea en la ida de octavos. El alemán Gundogan fue una de las figuras del juego, con dos tantos. Claudio Bravo vio el cotejo desde la banca.



Volvió la Champions, el torneo de clubes más importante del mundo. Y en uno de los dos partidos con los que se iniciaron los octavos de final, el Manchester City hizo gran parte de la tarea. Una goleada en Suiza sobre el Basilea pone al equipo de Pep Guardiola con un pie y medio en los cuartos de final del certamen continental. Fue un rotundo 0-4. Claudio Bravo fue suplente.

Fue el primer enfrentamiento entre ambos por el torneo, y fue completamente favorable para el líder de la Premier League. Desde principio a fin, los Citizens impusieron su estilo. Tanto así que antes de la media hora de partido ya estaban 0-3 arriba. Ilkay Gundogan fue una de las figuras del partido, autor de dos goles. La apertura de la cuenta fue del alemán (14'), con un cabezazo tras córner de Kevin De Bruyne. Cuatro minutos después, el portugués Bernardo Silva hizo el segundo, con un zurdazo. Para golpear aún más a los helvéticos, llegó el turno de Sergio Agüero. Con un tiro ajustado, el Kun deja parado al golero rival y pone el tercero en la cuenta del City (23').

Comodidad absoluta y contundencia a toda prueba. En 25 minutos de partido, el City tenía el 75 por ciento de posesión de balón. Así de simple. Su rival trataba de mostrar una respuesta pero sin la precisión que sí exhibieron los de Manchester.

Para hacer más holgada la diferencia, Gundogan saca un gran remate de derecha desde la media luna para el cuarto. Por mucho esfuerzo del local, el partido se acabó. Festejo para Guardiola en su partido 100 como DT en Champions League.

Aunque parezca de sobra, la vuelta será en el Etihad Stadium el próximo 7 de marzo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.