El City se queda con la FA Cup y el triplete doméstico

manchestercity 2

El equipo de Pep Guardiola solo le faltaba la FA Cup para quedarse con todos los títulos de Inglaterra de la temporada Con esta victoria Claudio Bravo llega a 19 coronas en su carrera profesional. Una vez más sin haber jugado un solo minuto.



Otra más para el Manchester City. El City le ganó con comodidad 6-0 al Watford en la final de la Copa FA, con un triplete de Raheem Sterling en Wembley Stadium.  El equipo dirigido por Pep Guardiola logró el treble doméstico, luego de haber conseguido la Premier League la semana pasada y la Copa de la Liga (en la que derrotó al Chelsea por penales). Algo inédito, pues nunca un equipo inglés había logrado tal dominio en Inglaterra, consiguiendo las tres coronas disponibles.

Con el triunfo de su equipo, Claudio Bravo ganó su décimo noveno título de su carrera profesional, nuevamente sin jugar un solo minuto. Si bien un video de su entrenamiento el jueves pasado daba luces de que quizás el arquero podría ir a la banca, finalmente Bravo vio el partido desde las gradas.

A pesar de su arrasante temporada en territorio inglés, el City de Guardiola quedó al debe con su desempeño en Champions League, en la que fue eliminado por sus compatriotas del Tottenham en cuartos de final.

Una temporada amarga para el arquero nacional, pues no logró volver a jugar después de la lesión de tendón de Aquiles que sufrió en agosto del año pasado. Justo el año más exitoso de su equipo.

Revisa la nota sobre los títulos de Claudio Bravo aqui

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.