Claudio Bravo se indigna y ofrece disculpas por agresión a trabajadores venezolanos: “No todos los chilenos somos así”

Claudio Bravo, en un calentamiento, antes de un partido del Betis.

El capitán de la Selección reacciona frente a los insultos que recibieron los dependientes de un local comercial en Ñuñoa, por parte de un individuo que les reprochaba por no permitirle ingresar con su mascota.



Claudio Bravo se indigna. Las imágenes en que trabajadores venezolanos son agredidos verbalmente por un individuo al que no le permitieron ingresar con su mascota al local que atienden, le generan una profunda molestia al capitán de la Selección y guardameta del Betis, quien no duda en asumir una postura frente a la situación.

A través de su cuenta en Twitter, el guardameta de la Roja expone la situación. En un video, se observa cómo el hombre insulta repetidamente a los dependientes, con fuertes palabras y aludiendo a su nacionalidad. Frente a ese escenario, Bravo no vacila en la condena. “Para todos los inmigrantes, como lo soy yo y mi familia, que no crean que todos los chilenos somos así”, expone en la red social, aludiendo a su condición de residente en España, además de otros países europeos, en el transcurso de su trayectoria deportiva.

Sin ser parte de la situación, Bravo condena el acto e, incluso, presenta excusas en nombre de los chilenos. “Me disculpo con los trabajos agredidos, a nombre de quienes creemos en la humanidad”, plantea. “Seamos personas. Empatía”, añade, agregando un emoticón que denota imploración.

Claudio Bravo, en un duelo de la Selección.

Un actor social permanente

No es primera vez que Bravo se refiere, a través de las plataformas que ofrece internet, a problemáticas que exceden al fútbol y que constituyen interés general. En octubre del año pasado, por ejemplo, colgó una pregunta con carácter de encuesta, a propósito de las elecciones presidenciales.

No fue la única vez. En mayo del mismo año, después de vacunarse contra el Covid-19, ironizó respecto de las teorías conspirativas respecto de la inoculación.

Sin embargo, la intervención que generó mayor revuelo se produjo durante el estallido social. En esa oportunidad, el golero validó la molestia ciudadana. “Vendieron a los privados nuestra agua, luz, gas, educación, salud, jubilación, medicamentos, nuestros caminos, bosques, el salar de Atacama, los glaciares, el transporte ¿Algo más? ¿No será mucho? No queremos un Chile de algunos pocos. Queremos un Chile de todos. Basta”, manifestó.

La última intervención generó un alto nivel de adhesión popular, alcanzando la mayor cantidad de ‘Me Gusta’ para un posteo en Latinoamérica durante 2019.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.