Claudio Jorquera no podrá seguir dirigiendo en las finales de la LNB

A_UNO_783885

El Tribunal de Disciplina castigó al técnico de Los Leones con siete partidos de suspensión y una multa. El quinto partido de la final ante Valdivia se jugará este sábado, a las 21 horas.




Caro le costó a Claudio Jorquera, técnico de Colegio Los Leones, los insultos en el tercer partido de las finales de la Liga Nacional de Básquetbol que profirió contra el entrenador de Valdivia, Manuel Córdoba. El Tribunal de Disciplina de la LNB lo castigó con siete partidos sin poder dirigir y una multa de un millón de pesos.

La instancia tuvo en consideración las disculpas que realizó el DT el día siguiente a los hechos y a su irreprochable conducta anterior, pero señaló también en su resolución que "el señor Jorquera, en su condición de entrenador, es a la vez formados de jóvenes" como agravante.

En la banca de los Felinos se sentaría en los duelos siguientes el uruguayo Fernando Cabrera. El quinto partido de las finales se disputará este sábado, a las 21.00, en Valdivia. Si ganan los locales se proclamarán campeones, pues lideran la serie 3-1.

Comenta