Club de rugby y hockey apuesta por ser el primer equipo sostenible en Chile

Cobs & Cogs, elenco que aporta con una cantidad importante de seleccionados chilenos, tanto en el rugby masculino, así como también el hockey césped femenino, firmó una alianza con la marca Bettersport para mejorar las condiciones del planeta.



La marca Bettersport y el club de rugby y hockey Cobs & Cogs firmaron un acuerdo, en el marco del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 17 de la Agenda 2030 de la ONU, con el que desean generar una estrategia de sostenibilidad, donde la práctica deportiva se desarrolle en armonía con el cuidado del planeta. En este convenio, de acuerdo a lo expresado por ambas partes, buscan que las actividades deportivas de la institución generen un impacto en la comunidad.

Josefina Foncea, gerenta general del equipo, asegura que: “Para nosotros es muy importante sumarnos al camino de sostenibilidad y a la realidad mundial que estamos viviendo. Queremos educar a nuestros jóvenes no solo con valores deportivos sino también inculcando el respeto por el otro, el medio ambiente, equidad de genero, formado personas integras y preparadas para los desafíos que les toque enfrentar, en línea a los objetivos que tenemos como sociedad”.

“Creemos muy relevante generar un impacto y vinculo tanto en nuestra comunidad como en el habito deportivo, trabajando en armonía con el planeta y desde nuestra vereda aportar con el cambio y como se gestiona los ítems de sustentabilidad en nuestra industria”, agrega.

Vale destacar que el club en cuestión aporta con una cantidad importante de seleccionados chilenos, tanto en el rugby masculino, así como también el hockey césped femenino. Rodrigo Fernández, Nicolás Garafulic y Matías Garafulic, Salvador Lues, Alfonso Escobar, Diego Escobar y Santiago Pedrero son algunos jugadores de los Cóndores que militan en la institución. Mientras que Sofía Filipek y Josefina Khamis son parte de las Diablas.

Las Diablas y los Cóndores fueron consagrados como los mejores de 2022.
Las Diablas y los Cóndores fueron de lo más destacado en el deporte nacional durante 2022.

Por su parte, Sebastián Pacheco, gerente general de Bettersport, sostiene que: “Impulsamos el cuidado del planeta y el futuro de nuestros hijos por medio de distintas alianzas estratégicas vinculadas al deporte. El poder asociarnos con un club tan importante y de renombre nos permite poder llegar, no solo a las personas que son parte de rugby y hockey, sino que con toda la comunidad deportiva y educativa que está detrás”.

“Generar una estrategia de sostenibilidad al largo plazo que incluya acciones de educación, integración, consumo responsable, vinculación con la comunidad, entre otras cosas, nos muestra que cada día son más las entidades deportivas y marcas asociadas a la actividad que están disponibles a trasformar al deporte en un actor relevante por el cuidado del planeta”, concluye.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.