Colo Colo deja Imaginacción y se suma a nueva empresa de Juan Carvajal

Aníbal Mosa
Militza García y Aníbal Mosa, durante una visita al Centro de Justicia.

El exsocio de Enrique Correa continuará ligado a Blanco y Negro, pero ahora a través de su firma de comunicaciones estratégicas.



En la reunión de directorio de Blanco y Negro, celebrada la tarde de ayer, se analizaron diversos temas. Entre ellos, el conflicto salarial con los jugadores y la delicada situación económica de la concesionaria tras la suspensión indefinida del fútbol. Sin embargo, hubo un tercer tema que se discutió y que incluso se llevó a votación: el ingreso de Know How Chile, la empresa de Juan Carvajal, para manejar las comunicaciones de la institución. Finalmente en una estrecha votación (5-4) se aprobó el cambio.

Hace un mes, Juan Carvajal le comunicó a su socio de los últimos 12 años, Enrique Correa, que dejaba Imaginacción, una de las empresas más poderosas de asesorías comunicacionales en el país. Justamente, desde la llegada de Aníbal Mosa al poder, la firma se había hecho cargo de las comunicaciones del club. Además de su asesoría al timonel del ByN, también se encargaban de apoyar al vicepresidente Harold Mayne-Nicholls y al director Alejandro Azcuí. De hecho, Carvajal se encargaba personalmente del frente albo.

Finalmente, el otrora director de la Secretaría de Comunicaciones del primer gobierno de Michelle Bachelet no se fue solo y atrajo a uno de los clientes más mediáticos. De hecho, ya a mediados de mayo se le pudo ver públicamente acompañando a Mayne-Nicholls en la Dirección del Trabajo, mientras se buscaba una mediación con el plantel de jugadores.

En un sector importante de la mesa, cuestionan el rol de Imaginacción, personificado en Carvajal, y además consideran que el club no debería destinar parte de sus alicaídos ingresos para destinarlos a una empresa que se haga cargo de las comunicaciones. No obstante, prevaleció la opinión del bloque que hoy domina en el directorio.

La consultora de Carvajal tiene como principales socios a su hijo mayor Luis Carvajal, al abogado Rodrigo González (ex Mineduc, Segpres, Interior, Hacienda) y Alejandro Alcoholado Semler, quien fue el último jefe de la Secom en el segundo gobierno de Michelle Bachelet. Además, sumó como consultoras asociadas a la periodista Militza García, quien ya estaba a cargo de los asuntos del Cacique, y a la ingeniera civil geógrafa Pamela Morales.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.