Colo Colo presenta a De La Fuente y Espina pide paciencia por la falta de refuerzos

DE LA FUENTE

El lateral se puso por primera vez la camiseta del cuadro albo. El director deportivo, en tanto, expresó que "esto está recién comenzando" y que Mario Salas sigue haciendo evaluaciones del plantel.



Colo Colo presentó oficialmente a Ronald de la Fuente. El exjugador de la Universidad de Concepción se incorporó al cuadro albo como refuerzo, buscando llenar la plaza de lateral izquierdo, donde el equipo de Pedreros lleva largo rato buscando a un dueño de la zona. El recién llegado futbolista aprovechó la instancia para expresar su motivación y para garantizar que se entregará al máximo para ser un aporte en el club de Macul.

"Es un paso importante en mi carrera y tengo las aspiraciones más altas. Sé dónde llegué, la importancia y la exigencia que significa. Me voy a entregar al ciento por ciento en beneficio del club, para intentar aportar y que sea un gran año para Colo Colo", dijo el zaguero. "Cuando el que te llama es Colo Colo siempre va a ser motivante. Hablé con Mario Salas. Me decidí rápido. Estoy feliz y espero estar a la altura de lo que significa estar en un equipo como Colo Colo", agregó, en conferencia de prensa.

"Estoy contento. Todo esto que estoy viviendo es fruto de mi trabajo durante el último tiempo", enfatizó el futbolista, de buena campaña con el Campanil durante 2018. "Yo intento dar siempre el máximo. Siempre me preparo de la mejor manera. Acá tengo que seguir igual. Tenemos que trabajar todos juntos para que este sea un buen año para el club", añadió el deportista de 28 años.

En tanto, el director deportivo colocolino, Marcelo Espina, pidió paciencia por la falta de refuerzos y aseguró que todo el proceso ha sido lento porque buscan equivocarse "lo menos posible" y porque Mario Salas sigue evaluando al plantel.

"Entiendo que haya aceleración en cuando a la necesidad de información. Mario se ha manejado con cautela en la elaboración del plantel, respecto de lo que necesita. Está evaluando. Mañana seguirá haciéndolo (amistoso ante Everton, en Viña del Mar). Mario no está apurado. Y como no está apurado, estamos intentando equivocarnos lo menos posible", afirmó el exjugador.

"Colo Colo no tiene problemas para incorporar en relación a lo económico", puntualizó también el otrora seleccionado argentino. "No se han incorporado más jugadores producto de que todavía estamos analizando y negociando. No tiene nada que ver con lo económico. Colo Colo puede hacer la incorporación que desee. Lo económico no tiene nada que ver con que no hayamos contratado", reiteró.

"Todavía quedan dos semanas o más", puntualizó también. "Esto es largo y recién comienza. Llevamos poco tiempo de trabajo. Mario sigue evaluando todo lo que tiene. La información que me dio es que todavía no tiene un equipo titular. Eso está bueno. El técnico necesita saber. Hay que tener paciencia. Esto se está gestando y es un camino que tenemos que recorrer entre todos. Haremos un trabajo prolongado, sistemático. No estamos viendo solo cerca, estamos proyectándonos y mirando lejos", subrayó el exvolante.

Finalmente, ratificó que buscan a Javier Parraguez y descartó a Brian Fernández. "¿Brian Fernández? Es un nombre que no estamos buscando. ¿Parraguez? Estamos en eso", dijo, antes de prometer, al cierre de la conferencia, que pagaría "un asado para todos" si Matías Fernández llega a Coquimbo Unido.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.