Colo Colo queda libre y Antofagasta se enfurece

El Monumental, durante la mañana del sábado.

La Seremi de Salud le suspendió la cuarentena preventiva a los albos, quienes retomaron sus entrenamientos de cara al duelo ante Peñarol. En el norte acusan mala intención del Cacique.



Tras la dramática mañana del sábado en Macul, donde se suspendió el partido ante Antofagasta debido a un caso positivo de Covid-19, Colo Colo volvió a entrenar ayer. Los albos han sido foco de críticas de hinchas, medios, dirigentes y hasta de autoridades gubernamentales. Aunque en el Monumental festejan la tranquilidad de retomar la normalidad de cara al duelo de este martes ante Peñarol, por Copa Libertadores.

La delegación que participa del torneo continental tuvo un día agitado este domingo. Por la mañana, con un permiso especial ante la cuarentena preventiva en la que quedaron tras su viaje a Brasil, llegaron hasta la Clínica Meds para realizarse nuevos PCRs, cuyos resultados estarán hoy.

El plantel colocolino debía mantener el encierro. La medida corría al menos hasta que concluyera la investigación epidemiológica llevada a cabo por la Seremi de Salud de la Región Metropolitana, la que culminó pasado el mediodía de ayer. En medio de todo esto, incluso corría riesgo la participación en la Copa Libertadores. Para suerte del Cacique, no fue así.

“Según la investigación epidemiológica realizada a la totalidad de la delegación que viajó a Brasil producto del hallazgo de un caso positivo de covid-19 en PCR realizada al volver a Chile, la Seremi ha determinado que no hay miembros del grupo que cumplan con los criterios de contacto estrecho”, anunció el club. Con esto, de forma muy conveniente para los albos, se acabó la cuarentena; menos para aquel dirigente contagiado.

Gualberto Jara citó de inmediato a su decaído plantel. Desde las 17.00 horas comenzaron los entrenamientos presenciales. A eso se sumará otra práctica en la mañana de hoy, antes de emprender el viaje a Montevideo durante la tarde. También tendrán en mano los resultados de los PCRs de ayer, donde en Macul rezan para no sufrir otra mala noticia; aunque desde la Conmebol solo exigen el del viernes. “Si sale algún positivo en el realizado el domingo, se aísla y se aplica el protocolo”, cuentan desde el club, poniéndose en el peor de los casos.

Ante la normalidad que retoma Colo Colo, Antofagasta tardó poco minutos en reaccionar; y con burla. La cuenta de Twitter de los Pumas publicaba emoticones con risas. Su presidente, Jorge Sánchez, añadía las palabras: “Si se hubiesen hecho los PCR 24 horas antes, en Colo Colo hubiesen tenido tiempo para jugar el sábado. Ellos al ingresar al país estaban en cuarentena y sabían los tiempos y protocolos para salir de ella. Ellos estaban claros, creemos que nunca tuvieron la intención de jugar el partido”, dijo a La Tercera el directivo.

“Yo no sé cómo ellos llegaron al estadio si nunca tuvieron la autorización de la Seremi para poder desplazarse. Aquí hay muchas cosas que se hicieron mal por parte de Colo Colo. Exigiremos los puntos”, reiteró.

Por otro lado, en la ANFP saldrán a defenderse este lunes, luego de que desde el Ministerio de Salud negaran haber dado la orden de suspensión del partido entre Colo Colo y Antofagasta. Sin culpables de aquella decisión, el papelón del momento en el fútbol chileno continúa levantando polvo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.