Colo Colo responde por el remate de la casa de Felipe Flores: "Le dimos todas las posibilidades habidas y por haber"

Felipe Flores

Jorge Carrasco, abogado del club popular, entrega la versión de la entidad de Macul por la disputa jurídica con el atacante.



Colo Colo responde por el remate de la casa de Felipe Flores. Los albos se remontan al origen de la disputa que terminó resolviéndose en los tribunales de justicia y que tiene al delantero al borde de perder un inmueble en Chicureo, como informó La Tercera, producto del incumplimiento en el pago de un pagaré que suscribió a mediados de 2016, cuando decidió partir a Xolos de Tijuana y aceptó pagarle al Cacique US$ 100 mil dólares a modo de compensación por el resto del contrato que le quedaba en Macul.

"Hay que entender un poco cómo se genera esta deuda de parte del jugador. Hay que aclarar que el jugador tenía contrato con nosotros hasta junio de 2016, el cual él fue comprado en el 50 por ciento de sus derechos económicos en el año 2012 en la suma de US$ 370 mil. Quedándole un año de contrato al jugador en Colo Colo, en junio de 2015, él señala que quiere salir de Colo Colo, porque tenía la oportunidad de jugar en México. Ante dicha posibilidad, y en virtud de que le quedaba un año de contrato, la suma que solicitó Colo Colo para dejar en libertad de acción al jugador fue de 100 mil dólares, en virtud de lo que le quedaba de contrato. Cuando el jugador quiere irse a México, señala que tiene que llegar como jugador libre y en virtud de este acuerdo para la libertad de acción del jugador por 100 mil dólares se firmó un pagaré, que contenía 12 cuotas", explica Jorge Carrasco, abogado del Cacique.

Facilidades

El incumplimiento en el que incurrió Flores deriva en la gestión judicial que hoy lo complica, manifiestan en Pedrero. "Transcurridos cerca de un año y medio en que el jugador no se comunicaba con el club en virtud de la deuda que mantenía, en diciembre de 2016 se inicia el juicio de cobro del pagaré", sostiene el jurista. En el intertanto, en la versión del club de Macul, también hubo gestiones para lograr un nuevo acuerdo. "Yo tuve conversaciones con el jugador y su abogado y le ofrecimos todas las posibilidades para el pago de esta deuda. Tengo los correos de un avenimiento que propuso el jugador, que contenía 26 cuotas. Esto fue en julio o agosto de 2018. El jugador nunca llegó a firmar el avenimiento de estas 26 cuotas que él mismo había propuesto".

Incluso Esteban Paredes estuvo involucrado en la búsqueda de un acuerdo armonioso. "Durante toda la tramitación del juicio tuvimos un montón de conversaciones. Yo hablé con el jugador, quien pidió la intervención de Esteban Paredes. Hasta hoy, no tuvimos respuesta alguna de parte del jugador. Le dimos todas las posibilidades habidas y por haber", explica. "Nosotros desde fines de 2016 hemos tenidos muchos idas y vueltas. Transcurridos cuatro años, no hemos tenido pago alguno.  Tenemos que seguir adelante con el juicio, que tuvimos suspendido de común acuerdo durante largo tiempo. Antes de que se anunciara el remate de la propiedad, yo me comuniqué con él", sostiene.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.