Colo Colo vuelve a la Libertadores buscando mantener su saldo de solo victorias frente a equipos venezolanos

Colo Colo tiene una racha de 18 triunfos ante igual cantidad de partidos ante equipos venezolanos. FOTO: AGENCIAUNO

El cuadro albo jamás perdió un punto, tanto de local como visita, ante cuadros de ese país, todo en la Libertadores. Una marca que espera continuar esta noche, cuando se mida ante Monagas, a las 21:00 horas en el Monumental, por la segunda fecha del torneo.



Colo Colo tiene un registro extraordinario frente a cuadros venezolanos. El actual campeón chileno ha disputado 18 partidos oficiales ante equipos de ese país, todos por la Copa Libertadores. Los ganó todos, sin excepción, tanto de local como de visita.

Una racha que espera seguir esta noche cuando se mida ante Monagas en el Monumental, a las 21:00 horas, en el duelo válido por la segunda fecha del Grupo F del máximo torneo continental de clubes.

Un registro que toma más valor cuando se toman en cuenta los goles convertidos y recibidos en esos encuentros. La escuadra chilena ha anotado 40 conquistas en esos 18 duelos, una media de más 2,2 goles encuentro.

En la contraparte solo concedió solo 10 dianas ante los cuadros de ese país, es decir, recibe poco más de una anotación cada dos encuentros disputados frente a esos mismos rivales.

Casi seis décadas

Los anales de enfrentamientos contra clubes de la Vinotinto se remontan a casi sesenta años. En la versión de 1964, los albos conformaron un Grupo 3 junto con Bacelona de Ecuador y Deportivo Italia de Venezuela.

Los albos golearon 4-0 a los “tanos” en Santiago y vencieron 2-1 como visitante. Y aunque pasaron primeros en la zona, el Cacique cayó en la semifinal del torneo ante Nacional de Uruguay.

Precisamente, el elenco italiano es uno de los que más veces enfrentó, con cuatro presentaciones. Además de esa versión, ambas instituciones se volvieron a medir en 2010, en el Grupo 7 de la competición, con victorias albas por la mínima en el Monumental y 3-2 en la capital extranjera.

Sin embargo, ambos equipos quedaron eliminados en la primera ronda de ese torneo, los chilenos terceros y los llaneros últimos, en la zona que vio primero a Vélez Sarsfield de Argentina y sublíder a Cruzeiro de Brasil.

Otra de las víctimas predilectas del cuadro de Macul es Deportivo Táchira, uno de los dos cuadros más populares de Venezuela. También registran cuatro duelos. En 1988, Colo Colo venció 2-0 en Chile y ganó por la mínima en tierras extranjeras.

Coincidentemente, fue el último rival de ese país que enfrentó, en la Libertadores de 2011: goleada 4-2 en San Cristóbal y victoria 2-1 en Santiago.

En el registro general hay dos goleadas de 4-0. La primera la ya nombrada ante los itálicos de la liga de Venezuela y el otro ante Caracas, en la segunda ronda de 2007, partido que se jugó en Cúcuta, Colombia.

Quinteros va por el triunfo

Por eso el duelo ante Monagas tiene una doble implicancia. De un lado está el hecho de conseguir la primera victoria en esta versión del torneo continental. Y en el otro, la presión de mantener esa campaña perfecta en la historia del torneo.

“Siempre tenemos que ir logrando un juego ofensivo más constante, estar más precisos para definir. En esta situación ofensivas nos falta un poco más de precisión, de eficacia para convertir”, aseguró el técnico Gustavo Quinteros.

Asimismo, completó que “esperamos jugar mejor que el rival y ganar el partido. Si vecemos, no aseguramos nada. Tenemos que sacar resultados con Boca Juniors acá y allá. Ganar no nos asegura la clasificación, pero sí nos coloca arriba y tener una ventaja que nos puede dar la posibilidad de clasificar”.

En cuanto a los cambios que maneja el equipo, el entrenador podría disponer el ingreso de Carlos Palacios por Leonardo Gil, expulsado en el duelo ante Universidad Católica, en la última fecha del torneo nacional.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.