El Tribunal de Disciplina da a conocer la sentencia contra Leo Gil y Matías Zaldivia tras sus expulsiones

Fotos: Agencia Uno.

El mediocampista de Colo Colo y el defensa de la Universidad de Chile conocieron sus castigos, los que serán válidos para las próximas fechas del Campeonato Nacional 2023.



Leonardo Gil y Matías Zaldivia fueron protagonistas el fin de semana con Colo Colo y la Universidad de Chile respectivamente. Ambos jugadores vieron la tarjeta roja en el primer tiempo de los partidos que disputaron por la fecha 10 del Campeonato Nacional 2023. Este martes, el Tribunal de Disciplina dio a conocer sus sanciones.

Dos partidos para el Colorado

Al minuto 45+1′ del clásico ante la Universidad Católica en Santa Laura, Leo Gil le dio un codazo a Ignacio Saavedra que el árbitro Cristián Garay no dudó en cobrar con expulsión.

Por esta situación, el Tribunal de Disciplina sancionó al mediocampista con dos fechas de castigo. De esta forma, el exjugador de Rosario Central se perderá los partidos ante Palestino en el Monumental y contra Unión La Calera como visitante. Podrá volver en el compromiso en el que los albos se midan en casa ante Audax Italiano, por la decimotercera fecha del torneo.

Una fecha para Zaldivia, que llega al clásico universitario

Este domingo, la Universidad de Chile se impuso por 2-1 a Audax Italiano en La Florida. Los azules volvieron a los triunfos en Primera luego de tres empates consecutivos. Sin embargo, uno de los aspectos negativos del duelo fue la expulsión de Matías Zaldivia a los 35 minutos.

Ante esta acción, el Tribunal de Disciplina castigó al defensa con un partido de ausencia, por lo que no podrá estar en el encuentro ante Everton en Viña del Mar, el próximo sábado 22 de abril. De esta forma, respiran con algo de alivio en la escuadra azul, porque Zaldivia podrá jugar el clásico universitario contra la UC, programado para el domingo 30 de abril a las 15.00 horas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.