Atención Colo Colo: Boca Juniors consigue un sufrido triunfo ante Deportivo Pereira en La Bombonera

Boca Juniors, Deportivo Pereira, Colo Colo
Alan Varela festeja el 2-1 a los 90+9' que les dio el triunfo ante Deportivo Pereira. Foto: AP Photo/Gustavo Garello.

Por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, la escuadra argentina lo dio vuelta con goles a los 89' y 90+9'. De esta forma, obtuvo su primera victoria en el actual certamen continental y lideran la zona que también comparten con el Cacique.



Por la segunda jornada del Grupo F de la Copa Libertadores, en el que también está Colo Colo, este martes se midieron Boca Juniors ante Deportivo Pereira en La Bombonera. Jorge Almirón, recientemente asumido como DT del cuadro Xeneize, llegaba a este duelo con la urgencia de conseguir el primer triunfo al mando del club. Y lo logró, pero sufriendo hasta los descuentos.

En el primer tiempo el equipo colombiano, que venía de igualar con el Cacique en casa en la primera jornada, se paró de igual a igual como visitante y jugó mejor que Boca. De hecho, marcaron un tanto a los 42′, pero la anotación fue anulada por una falta previa.

En la segunda mitad el equipo argentino, cabeza de serie en el grupo, continuó sin imponer sus términos. Y la tarea se les colocó cuesta arriba cuando Jimer Fory venció a Chiquito Romero y marcó la apertura de la cuenta para la visita, ante el silencio del mítico recinto del barrio La Boca.

Pero los de Almirón reaccionaron y se fueron en ataque, con más ganas que fútbol. Fue así como el peruano Luis Advíncula clavó en el ángulo un zurdazo ajustado desde afuera del área para el empate 1-1. Y el camino se les abría aún más, gracias a la expulsión de Maicol Medina en la visita a los 90+1′.

Con uno más y de local, Boca Juniors no dudó en aprovechar el contexto para meter a Pereira en su portería. El juez dio en total 10 minutos de adición y a los 90+9′ cayó el definitivo 2-1 para los Xeneizes, producto de un buen centro del juvenil Valentín Barco y un cabezazo en el área de Alan Varela. Así, sufriendo y entre las lágrimas de los hinchas, la escuadra argentina se quedó con su primera victoria en esta edición de la Copa Libertadores.

Ahora es líder, a la espera del partido entre Colo Colo y Monagas

De esta forma, la zona F de la Copa queda liderada por Boca, con cuatro unidades. Luego hay un triple empate, porque Deportivo Pereira, Colo Colo y Monagas están actualmente con un punto, sin embargo, la escuadra colombiana tiene dos partidos jugados.

Por el mismo grupo, este miércoles el Cacique juega ante el Azulgrana venezolano. Ambos buscan igualar la línea de puntos de la escuadra Xeneize. El partido es a las 21.00 horas en el Estadio Monumental.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.