Con carta de reclamo a la ANFP: el confuso incidente en el aeropuerto que desató la furia de Palestino

Palestino se mide este viernes a Deportes Copiapó por la cuarta fecha del Torneo Nacional.
Palestino se mide este viernes a Deportes Copiapó por la cuarta fecha del Torneo Nacional. Foto: Agencia Uno.

El conjunto árabe denunció que tuvo problemas con la empresa a la que le compró los pasajes para viajar a enfrentar a Deportes Copiapó por la cuarta fecha del Torneo Nacional.



Palestino no lo ha pasado bien en la previa de su compromiso contra Deportes Copiapó programado para hoy a las 21.00 hora en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla. Esto se da por un confuso incidente que tuvieron en el aeropuerto que terminó desatando la furia del club.

A través de una carta enviada a la ANFP, a la que tuvo acceso El Deportivo, los árabes dan cuenta de lo sucedido desde la compra de los pasajes del avión a finales de enero hasta el momento del viaje. Cabe recordar, que los clubes tienen un acuerdo comercial con la empresa SKY, que les realiza descuentos y les da facilidades para realizar los trayectos dentro de Chile.

En la misiva comienzan señalando que el martes 31 de enero a las 12.47 horas la empresa Sky les envió una cotización para el viaje de toda la delegación que constaba de 34 pasajeros por un valor total de $3.873.076, que fue pagado por Palestino a las 17.18 horas del mismo día.

Sin embargo, el 1 de febrero a las 15.22 horas le informaron vía telefónica al coordinador del club que el vuelo en el que habían comprado los tickets se encontraba “sobrevendido y que solo tienen capacidad para 21 personas”.

Dos días más tarde, y tras sostener “infructuosas conversaciones” con la empresa, y la negativa de embarcar a la delegación completa, el club árabe decidió asegurar los pasajes de ida en LATAM Airlines para 12 pasajeros, asumiendo un costo adicional de $2.399.124.

A su vez, apuntan que “en conversaciones con SKY, la empresa se niega a devolver la totalidad de esos pasajes no utilizados y solo manifiestan la intención de devolver las tasas de embarque”.

Sin embargo, el día jueves 9 de febrero el coordinador llegó con la utilería a las 13.15 horas al counter de Sky para realizar el check in de toda la delegación y la carga del equipaje total “como siempre se ha hecho y como fue realizado hace 2 semanas con el viaje a Coquimbo”, afirman.

Pero en ese momento “la persona del counter (Jair Fuentes, quien lucía en su pecho la bandera de Israel, se adjunta foto) los detienen y no los deja realizar ninguna gestión ya que ‘el check in debe realizarse presencialmente”, indican en la misiva.

Luego la persona cambia la versión a que ‘el vuelo está sobrevendido’ para terminar con ‘ustedes llegaron tarde’. La delegación completa de jugadores y Staff técnico llega al aeropuerto con el suficiente tiempo de anticipación si es que inicialmente se hubieran entregado los boarding pass al coordinador”, añaden desde Palestino.

Ante este hecho, toda la delegación de Palestino quedó en tierra. De este modo, “ante la negativa de SKY de embarcar a la delegación que tenía los pasajes confirmados, se procede a buscar una solución urgente para tomar un vuelo a la brevedad y cumplir con nuestros compromisos deportivos, cosa que se logra a través de LATAM, con un costo adicional para Palestino de $2.043.552 pagado por personal de nuestro Staff para 14 personas (vuelo solo ida)”.

“Las 7 personas restantes que completan la delegación que tenía los pasajes confirmados en SKY no se pudieron subir a ningún vuelo del día 9 de Febrero ya que todo estaba vendido en SKY y LATAM, dejando a estas 7 personas en tierra (4 jugadores y 3 miembros del Staff). Producto de lo anterior, SKY nos reprograma sin costo esas personas para el día 10 de Febrero a las 7:19 am”, continúan.

Luego denuncian que “en ese momento, la persona que estaba en el counter de SKY (distinta a la primera que recibió a la delegación) nos indica que el vuelo del 9 de Febrero no estaba sobrevendido y que se fue con 20 asientos vacíos”.

Debido a esto, Palestino debió incurrir en un gato adicional de $582.904 por el alojamiento, traslado y alimentación de las siete personas.

El problema, sin embargo, estaba lejos de acabar. Ya este viernes, los árabes volvieron a tener complicaciones, pues como indican en la carta “6 de los 7 pasajeros (uno de los jugadores se indispuso y no pudo viajar, por lo que se está coordinando el envío de otro jugador en su reemplazo) llegan a tiempo al aeropuerto para el vuelo de las 7:19, sin embargo les dicen en el counter de SKY que los pasajes se encuentran anulados”. Un hecho que califican “a todas luces improcedente”.

Ante esto, el personal del staff de Palestino debió comprar seis pasajes adicionales en un vuelo programado a las 9:29 de Sky por un monto de $1.025.642.

Por último, indican que “SKY no permitió realizar el cambio de nombre del séptimo pasajero, por lo que otra vez Palestino incurre en un costo adicional de $138.990 para comprar pasaje de ida en vuelo SKY que sale a las 14:48″.

Jorge Uauy, el presidente de Palestino, ya se comunicó con Pablo Milad, el presidente de la ANFP para manifestarle personalmente sus descargos. Busca soluciones frente a los gastos que el club árabe debió incurrir frente a una negliencia de la aerolínea, según acusan los de La Cisterna en la carta enviada a la sede de Quilín.

Tras todos estos problemas, el plantel de Palestino deberá concentrarse en el duelo de hoy contra Deportes Copiapó que está programado para las 21.00 horas.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.