Con cinco chilenos y el nuevo club de David Beckham: así arranca la MLS 2020

David Beckham. Foto: USA Today

Este sábado se inicia la liga de Estados Unidos. Felipe Mora se une a la legión nacional tras fichar en Portland Timbers. Una de las nuevas franquicias es el equipo propiedad de la estrella inglesa: el Inter de Miami.



El fútbol no es el deporte más popular de Estados Unidos, pero está creciendo a pasos agigantados. La Major League Soccer (MLS) es una competencia emergente y cosmopolita, que este sábado abre su temporada 2020. Si de diversidad se trata, Chile también está presente, con cinco jugadores.

En el radar de clubes con presencia nacional hay que sumar al Portland Timbers. Es la nueva casa de Felipe Mora, en la cual aspira a conseguir mayor regularidad y así seguir siendo una opción para Reinaldo Rueda en la Selección. El ex Audax nunca convenció a Míchel, técnico de los Pumas de la UNAM, y dejó México en calidad de cedido. Su técnico es el venezolano Giovanni Savarese, otrora delantero y seleccionado de su país.

La otra novedad es el fichaje del lateral Cristián Gutiérrez, ex Colo Colo y Unión Española, por Vancouver Whitecaps, club en el que alguna vez fue estrella Pedro Morales. Cabe señalar que el zurdo nació en Québec, Canadá. Los otros tres chilenos en la MLS se mantienen de 2019: Felipe Gutiérrez (Sporting Kansas City), Diego Rubio (Colorado Rapids) y José Bizama (Houston Dynamo).

El equipo de Beckham

Más allá de la presencia de jugadores de diversas partes del mundo, un nombre emerge como protagonista, aunque no se trate de un futbolista: David Beckham. El exinternacional inglés saca a relucir su faceta de empresario y dirigente, porque una de las dos franquicias nuevas que se integran a la MLS es de su propiedad. Se trata del Inter de Miami.

Hace siete años que anunciaron la creación de la nueva franquicia, que traspasó muchas vicisitudes en su camino, por disputas sobre la ubicación de su estadio que terminaron retrasando el lanzamiento del equipo.

Hace días, Beckham dio una entrevista en el late de Jimmy Fallon, uno de los programas de TV más populares de Estados Unidos, en donde conversó sobre el proyecto. "Tenemos una gran oportunidad en Miami, y hemos estado en contacto con muchos jugadores diferentes que posiblemente pueden unirse al equipo. Uno realmente quiere a los mejores. Si uno tiene la oportunidad de traer jugadores como Cristiano y Messi, tengo muchísima admiración por estos atletas. Si pudiéramos traer a esos jugadores estaría bien, pero por el momento tenemos una buena plantilla: jugadores jóvenes, un par con experiencia, estamos listos para jugar”, afirmó.

“Una de las cosas que le aprendí a sir Alex Ferguson… él me dijo que quien sea que traigas, ellos tienen que encajar en el club. No se trata de traer un nombre grande, una gran personalidad, un gran jugador. Se trata de invertir en los jugadores, eso es lo que hacemos”, agregó.

Con el ingreso del Inter de Miami y de Nashville, la MLS cuenta con 26 equipos, divididos en dos conferencias de 13 clubes. Para 2022, se aspira a llegar a tener 30 elencos.

Primera semana (hora de Chile)

Sábado 29

15.00 D.C. United – Colorado Rapids

17.00 Montreal Impact – New England

17.30 Houston Dynamo – L.A. Galaxy

19.30 SJ Earthquakes – Toronto

20.00 Dallas – Philadelphia Union

20.00 Orlando City – Real Salt Lake

22.00 Nashville SC – Atlanta United

0.30 Whitecaps – Sporting Kansas City

Domingo 1

14.30 Columbus Crew – New York City

15.00 New York RB – Cincinnati

17.00 Seattle Sounders – Chicago Fire

19.30 Los Angeles – Inter Miami

21.30 Portland Timbers – Minnesota United

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.