Con el histórico Dani Alves como capitán: Brasil repartió puntos ante Costa de Marfil

A sus 38 años, Dani Alves fue la gran atracción del encuentro (Foto: Reuters).

El Scratch no pudo festejar, como sí lo hizo Argentina, Japón, Alemania, Francia y España en la segunda fecha olímpica.



Pese a que no participan las grandes figuras del mundo, el fútbol en los Juegos Olímpicos no pierde su atractivo y ya lleva dos fechas en Tokio. Las potencias, con su renovación, cumplieron y sacaron el resultado adelante, aunque la sorpresa fue Brasil, que solo consiguió un empate contra Costa de Marfil.

Por la cuenta mínima, la Albiceleste, que no posee nombres de renombre, ganó su primer partido en la competencia olímpica. Lo hizo con un gol de Facundo Medina en el 52′. Por su parte el Scratch igualó sin goles ante los Elefantes, a pesar de contar con Richarlison y Dani Alves. Este último, con 38 años es el jugador con más títulos de la historia, el capitán y busca un nuevo título para su vitrina.

A quienes les fue bien fue a los europeos. Alemania venció por 3-2 a Arabia Saudita; España, con figuras como Marco Asensio, Dani Olmo y Pedri, venció a Australia por la mínima; y Francia sumo sus primeros tres puntos tras imponerse por 4-3 a Sudáfrica. Otros que festejaron fueron los locales. Por 4-0, Japón aplastó a Rumania.

Pedri, una de las figuras de España en los Juegos Olímpicos (Foto: AP).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.