Francia sorprende y derrota a Estados Unidos, los grandes favoritos del básquetbol olímpico

Evan Fournier anota una bandeja ante la marca de Draymond Green, estrella de Golden State Warriors. (Foto: AFP)

El equipo eurpeo, que de todas formas también cuenta con jugadores de la NBA, venció al llamado Dream Team por 83-76, en el inicio del Grupo A del baloncesto masculino.



Estados Unidos siempre es el gran favorito del básquetbol olímpico. Lo era antes y ahora más, desde que en 1992 armó sus selecciones con jugadores de la NBA. Por eso siempre se reconocerá como una sorpresa una derrota del llamado Dream Team. Y eso fue lo que conquistó Francia, al imponerse por 83-76 en el inicio del Grupo A de los Juegos de Tokio 2020.

El mensaje es claro. El Team USA es vulnerable. Aunque hay que recordar que Booker, Holiday y Middleton, quienes jugaron la final de la NBA, recién se incorporaron en las últimas 24 horas al equipo. De todas formas, el cuadro dirigido Gregg Popovich cuenta con figuras suficientes para doblegar a cualquiera, con nombres como Lillard, Adebayo y, especialmente, Kevin Durant.

Recursos infinitos se lucieron en el primer cuarto, pero que a medida que el partido avanzaba se fueron diluyendo. Por el lado de Francia, Fournier, jugador de los Boston Celtics, fue el mejor, con 28 puntos. El conjunto galo estableció un juego muy rudo bajo la tabla, con sus hombres altos liderados por Rudy Gobert, otra estrella de la NBA (Utah Jazz), que también es de los mejores defensas de la liga estadounidense.

Si el partido se fue para Francia, fue principalmente por la convicción de sus jugadores. Más allá de que Estados Unidos despertó en el último cuarto y pasó a dominar por un punto, el mismo Fournier clavó un triple para poner el marcador 76-74 con un minuto y fracción por jugar. Una ventaja que el Dream Team no pudo superar. Incluso aumentó desde la línea de libres, para sellar así la gran sorpresa del básquetbol masculino.

Popovich: “La derrota no debería sorprender”

“El baloncesto es un deporte internacional, hay muchos buenos equipos en el mundo, no debería sorprender. Equipos como el francés, el australiano, el español... La brecha de talento se ha reducido. Francia trabajó bien, fueron consistentes en los dos lados de la cancha, es tan simple como eso”, expresó Gregg Popovich, técnico del cuadro estadounidense.

“Tuvimos varias ventajas de 9 y de 10 puntos, pero nos faltó una defensa consistente, tuvimos muchos errores, en lo ofensivo en varias posesiones no movimos el balón, no tuvimos tiros liberados. Hay que entenderlo, trabajar y seguir adelante”, añadió.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.