Con Jarry a la cabeza y algo pocas veces visto: el ATP de Los Cabos tendrá a cuatro chilenos en el cuadro principal

Nicolás Jarry, durante su participación en Wimbledon. Foto: Toby Melville/REUTERS.

Esta tarde se confirmó el ingreso de Alejandro Tabilo al main draw del torneo 250 mexicano, donde también estarán Christian Garin y Tomás Barrios. Además, Gonzalo Lama disputarás las clasificaciones.



El tenis chileno atraviesa por uno de los mejores momentos de los últimos años. A la gran temporada de Nicolás Jarry, que hoy lo tiene 28 en el mundo, se suma el ascenso de Tomás Barrios (127º) y la paulatina recuperación de Alejandro Tabilo (125º) y Christian Garin (120º), quienes luchan por ingresar al top 100 y consolidarse entre los mejores del planeta.

Las buenas actuaciones tendrán premio, ya que eso les permitió clasificarse al cuadro principal del ATP 250 de Los Cabos, que será el primer torneo que disputen en la gira de cemento de Norteamérica. El último de los nacionales en alcanzar un cupo fue Tabilo, quien accedió al main draw luego de que corriera la lista. Anteriormente, Garin y Barrios habían asegurado su cupo, mientras que Nico accedió mediante una invitación y regresará al circuito tras su participación en Wimbledon.

El hito de tener cuatro chilenos en un torneo de estas características en el extranjero es algo que no se veía hace por lo menos 20 años, lo que refleja el buen momento de las raquetas nacionales, quienes tendrán una excelente oportunidad para seguir mejorando en la clasificación mundial, ya que ninguno defiende una gran cantidad de unidades. De hecho, Tomi no debe revalidar hasta el final de la temporada.

Pero ellos nos serán los únicos compatriotas que estarán en la Península de Baja California, ya que Gonzalo Lama logró acceder a las clasificaciones, por lo que eventualmente podría sumarse al cuadro principal, de sortear con éxito la fase previa.

Cuadro de lujo

El certamen tiene un main draw muy particular, ya que presenta figuras muy competivas, pero luego hay una brecha de casi 60 lugares para cerrar más allá del puesto 140. Entre las estrellas que estarán se encuentran, el griego Stefanos Tsitsipas (5º), el británico Cameron Norrie (13º), el estadounidense Tommy Paul (14º), el croata Borna Coric (15º) y el australiano Álex de Miñaur (17º).

La séptima edición del certamen, que el año pasado se adjudicó el ruso Daniil Medvedev, reparte US$ 852.480 en premios y el campeón se embolsará un cheque por US$ 129.660.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.