Con Pulgar y sin Vidal: el Flamengo gana el clásico carioca y avanza en la Copa de Brasil

Flamengo venció a Fluminense y clasificó en la Copa de Brasil.

En la vuelta de octavos de final, el Mengao venció 2-0 a Fluminense y clasificó a la siguiente ronda del certamen. Respecto a los chilenos, el ex Fiorentina fue titular, mientras que el King no tuvo minutos.



Este jueves, el mítico Estadio Maracaná albergó una nueva versión del clásico Fla-Flu, el duelo más representativo de Río de Janeiro, esta vez por la Copa de Brasil. El Flamengo de los chilenos derrotó por 2-0 al Fluminense, por la vuelta de los octavos de final del certamen, y avanzó de fase. Erick Pulgar disputó los 90 minutos, mientras que Arturo Vidal se quedó en la banca.

El partido de ida había terminado con un empate sin goles. Por lo mismo, la revancha iba a definitoria sí o sí, pensando en el acceso a los cuartos de final de uno de los campeonatos locales más millonarios de Sudamérica. Pulgar fue titular en el eje del mediocampo del Mengao. Desde el arribo de Sampaoli al club, el exvolante del Galatasaray ha tenido una mayor participación. Mientras tanto, Vidal arrancó en el banco de suplentes, tal como otros pesos pesados del plantel como Éverton Ribeiro, Filipe Luís y Pedro. El King no tuvo minutos.

El partido comenzó con un retraso de seis minutos. Esto sucedió debido al humo de las bengalas, provenientes desde ambas barras, que nubló todo el Maracaná. El árbitro Raphael Claus debió esperar para que disipara el humo y mejorara la vista del terreno de juego para dar por iniciado el partido.

El Flamengo cedió el control de la pelota. Registró en el primer tiempo sólo el 30% de la posesión. Más allá de los números, tuvo más remates a portería y encontró la apertura de la cuenta. En los 33′, el uruguayo Giorgian de Arrascaeta convirtió el 1-0 para el Rubro-Negro. Ese tanto le permitía el avance a la ronda de los ocho mejores de la Copa.

En el segundo lapso, el Fluminense que dirige Fernando Diniz fue a buscar la igualdad y mantuvo el control del balón, ante un Fla que fue más cauteloso para cuidar la mínima ventaja que tenía en el marcador. El punto es que el Mengao tampoco sufrió demasiado en defensa porque el Tricolor no generaba chances concretas de peligro en el pórtico de Matheus Cunha. En el otro arco, a 10′ del final casi llegó el 2-0 del Flamengo pero falló de manera increíble Everton Cebolinha.

En el tiempo añadido, llegó el segundo del gigante carioca a través de Gabriel Barbosa, conectando con la zurda tras un remate mordido de Everton. Gabigol aseguró la clasificación de su escuadra. Con esto, el Fla vuelve a ganar después de dos empates seguidos: 1-1 con Ñublense, por la Copa Libertadores, y 1-1 con Cruzeiro, por el Brasileirao.

El equipo de los chilenos se mete en los cuartos de final y ahora el foco está puesto en los otros desafíos. En la liga enfrentarán el próximo lunes a Vasco da Gama y el jueves 8 tendrán una final por la Libertadores, recibiendo a Racing en el Maracaná. Ayer, el Atlético Mineiro de Eduardo Vargas había quedado eliminado a manos de Corinthians.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.