Con Jordhy Thompson como titular: la formación que prepara Quinteros en Colo Colo para visitar a O’Higgins

Formación de Colo Colo frente a Deportes Copiapó.
Formación de Colo Colo frente a Deportes Copiapó. Foto: Camilo Alfaro/AgenciaUno

El Cacique disputó un duelo a puertas cerradas frente a Deportes La Serena, donde el técnico alineó un once que probablemente repita en Rancagua. La nueva joya de los albos comienza a ganarse el puesto.



Colo Colo piensa en O’Higgins. Luego de su debut triunfal en el Campeonato Nacional, el equipo de Gustavo Quinteros ha trabajado con el foco puesto en el cuadro celeste, su próximo rival en el torneo. Como preparación para aquel cotejo, el actual campeón del fútbol chileno jugó un duelo a puertas cerradas ante Deportes La Serena, donde el técnico probó dos oncenas.

En el encuentro de preparación, el Cacique goleó a los papayeros con un expresivo 4-1. Anotaron Carlos Palacios, Ramiro González y el juvenil Damián Pizarro, en dos ocasiones. Conforme con lo expuesto, y sumado al trabajo de la semana, el entrenador tendría en mente alinear frente a los rancagüinos el mismo equipo que partió jugado este jueves ante los granates.

De tal forma que la más probable formación de los albos en El Teniente sería con Brayan Cortés en el pórtico; Jeyson Rojas, Maximiliano Falcón, Ramiro González y Pedro Navarro en la defensa; César Fuentes, Esteban Pavez y Jordhy Thompson al medio; Marcos Bolados, Leandro Benegas y Agustín Bouzat, en el ataque. Comparando con el equipo que goleó a Deportes Copiapó en el debut, destaca la inclusión de Navarro, en lugar de Wiemberg, quien tiene un permiso para ausentarse por algunos días, y el retorno Pavez, quien estaba suspendido, por Moya, devolviendo a Bouzat al ataque.

Leonardo Gil estuvo suspendido en el debut, luego de su expulsión ante Magallanes, y además ha entrenado diferenciado en los últimos días.

Claro que también llama la atención que mantiene a Jordhy Thompson, el joven volante que fue una de las figuras el domingo pasado, con un gol y una asistencia. “Es un sueño para mi anotar, le doy gracias al profe y a mis compañeros por la confianza. Yo estoy trabajando para tener más opciones y ser una prioridad en el equipo”, declaró.

Jordy Thompson, en el partido entre Colo Colo y Magallanes
Jordy Thompson, en el partido entre Colo Colo y Magallanes Foto: AgenciaUno

Quinteros probó otra formación ante La Serena. Fernando de Paul en el arco; Bruno Gutiérrez, Alan Saldivia, Daniel Gutiérrez y Pedro Navarro atrás; Lucas Soto, Dylan Portilla y Carlos Palacios en el medioterreno; Matías Moya, Alexander Oroz y Fabián Castillo, en delantera, fue la otra oncena que dispuso el Cacique. Solo repite el lateral izquierdo.

Una curiosidad de esta segunda oncena es que tuvo una mutación con el correr de los minutos, ya que ingresó, de vuelta, Agustín Bouzat, pero esta vez en una posición poco habitual para él: de lateral por la izquierda. El argentino se ha transformado en una suerte de comodín para el cuerpo técnico. Ante Copiapó apareció como volante. Pese a las criticas de un sector de la parcialidad alba, el DT confía plenamente en el ex Vélez.

“Bouzat metía pases filtrados cuando tenía que hacerlo, cambió de frente y lo hizo muy bien. Es un jugador que cumple en varias funciones y es muy importante tácticamente para nosotros”, dijo Quinteros, luego del duelo en la región de Atacama.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.