Con un jugador agredido desde la tribuna: Paulo Díaz retorna a las canchas en polémica victoria de River Plate sobre Lanús

El jugador millonario, Enzo Díaz, recibió un botellazo proveniente desde la hinchada de Lanús. Foto: Captura de Pantalla.

El zaguero fue suplente e ingresó en el minuto 53 en el triunfo millonario, por 2-0. El partido finalizó con polémica debido a los cobros del juez Darío Herrera, que le anuló dos tantos a los locales, que se manifestaron posterior al duelo: "La figura el de amarillo, la conch... put... de tu madre". En tanto, la parcialidad granate agredió al jugador Enzo Díaz y lo intentó con el colegiado, que debió abandonar el terreno custodiado por la policía.



Luego de cuatro meses fuera de las canchas, Paulo Díaz hizo su reestreno en River Plate. El defensor nacional ingresó desde el banquillo y disputo más de 50 minutos en la polémica victoria de los Millonarios en su visita a Lanús, por 2-0.

El zaguero arrastraba problemas en su rodilla, lo que desencadenó en una intervención a finales del año pasado. No había sumado minutos desde entonces y, aunque había sido suplente en los dos últimos encuentros, el chileno respondió en su retornó y le demostró a Martín Demichelis, su nuevo entrenador, que puede contar con él. Díaz ingresó en el 53′ por el lesionado Milton Casco y, pese a su larga inactividad debido a una artroscopia, se mostró activo, con un buen nivel, teniendo en cuenta su contexto.

Controversia en el Ciudad de Lanús

El partido no estuvo exento de polémicas. De hecho, el resultado quedó al margen. Los ánimos fueron escalando poco a poco, pero en el cierre se desataría la mayor controversia. El arbitraje no dejó a nadie contento en Lanús. Tanto la hinchada, como el cuerpo técnico y los jugadores se manifestaron en contra del juez Darío Herrera, que le anuló dos goles al cuadro local: uno de interpretación y otro por una clara posición de adelanto.

La parcialidad granate estalló tras la derrota y explotó contra el colegiado, que debió abandonar el Estadio Néstor Díaz Pérez escoltado por la policía. Además, desde la tribuna lanzaron objetos contundentes a los jugadores visitantes. En ese sentido, Enzo Díaz recibió un botellazo y terminó en el piso con notorias muestras de dolor, por lo que debió ser atendido por los médicos.

La situación no terminó ahí, pues la disputa continuó en los camarines. Los futbolistas de Lanús se retiraron ofuscados del terreno y en los pasillos del recinto manifestaron su descontento por el desempeño del juez: “Todos saben que Lincoln (la ciudad donde nació Herrera) es hincha de River”, señaló Lautaro Acosta, que también tuvo un cruce con Enzo Pérez en el banco de suplentes.

En tanto, Cristian Lema, luego de sufrir la desestimación de un tanto que hubieses significado el 1-1 parcial, también se descargó contra Herrera. El defensor dejó la cancha golpeando las paredes y apuntó contra el juez en la transmisión oficial: “La figura al de amarillo. Hacele la nota, la con.ch.. put... de tu madre”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.