Córdova respira en Perú: escapa del descenso y las amenazas y sueña con el título

CORDOVA

Universitario, el equipo del técnico chileno, encadena cuatro triunfos y pasa del fantasma del descenso a la ilusión con la corona.



Hasta comienzos de este mes, la realidad de Nicolás Córdova en Universitario era compleja. El equipo crema, uno de los más grandes de Perú, estaba cerca de la zona de descenso y hasta el entrenamiento del equipo limeño llegaba la barra brava directamente a amenazar al técnico chileno.

Ese episodio, curiosamente, termina transformándose en un punto de inflexión, porque después del "apretón", la U peruana solo supo de triunfos: cuatro en línea para olvidarse de los últimos puestos. El último, frente a Sport Rosario, los puso a seis unidades del riesgo de perder la categoría. Y, mejor aún, les permite soñar con un título que parecía una quimera. Están terceros, a tres unidades del líder del Clausura, Melgar.

El ex técnico de Santiago Wanderers no es aclamado, ni mucho menos. Pero ya puede respirar y caminar tranquilo por las calles. De la amenaza pasó al éxito. Y le queda margen para lograr los triunfos que aspiraba cuando aceptó la propuesta del equipo del Rímac.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.