Cornejo, imparable: gana la octava etapa y consolida el liderato

El chileno se impone en el tramo entre Sakaka y Neom y estira la diferencia con Toby Price en la tabla general.



Ignacio Cornejo está imparable en el Dakar. El piloto chileno se adjudicó la octava etapa de la competencia y consolida el liderato en la tabla general, en la que estiró la ventaja sobre el australiano Toby Price.

La carta nacional mostró solidez en el extenuante recorrido que comprendieron los 375 kilómetros entre Sakaka y Neom y resistió de buena forma el asedio de Price. Cornejo había largado detrás de Ricky Brabec.

Ahora, Cornejo está a un minuto y seis segundos de Price, su escolta en la tabla general de las motos.

“Fue una buena etapa, pudimos atacar con mi compañero y metimos un buen ritmo. Quizás la victoria no estaba en lo planeado, pero vimos la oportunidad y la aprovechamos”, declaró el iquiqueño luego de terminar la etapa.

También aprovechó la oportunidad para comentar su ventaja en la clasificación general, “estamos un poquito más separados del segundo, pero la pelea aún está muy dura y de seguro van a competir hasta el final”, concluyó.

Quien no lo pasa bien es Pablo Quintanilla, quien remató en el 18º puesto, a 10 minutos del líder, y se ubica en el 10º lugar de la clasificación general. En esa tabla se ubica a 38 minutos de Cornejo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.