El coronavirus obliga a suspender eventos deportivos en Italia

Serie A - SPAL v Juve (5601657)
Foto: Reuters.

Eventos de la tercera y cuarta división del fútbol italiano, además de otras disciplinas, han sido suspendidos en la zona afectada en el país.



El brote de coronavirus es el principal tema de preocupación en Europa y en Italia no están ajenos; menos, luego de que se confirmaran los primeros casos que incluyen dos víctimas fatales. Por lo mismo, en el país han tomado todas las precauciones incluyendo la cancelación de eventos deportivos en las zonas afectadas.

Fue el presidente del Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI), Giovanni Malagó, quien confirmó la medida para este sábado, afectando a las regiones de Lombardía y Véneto, en el norte del país. "Si hay competiciones de cualquier nivel en las zonas donde hay estos casos, allí no podrá haber deporte. Es muy simple", dijo.

El duelo entre el Piacenza y Sanbenedettese (tercera división) y el del Mantova ante el Fanfulla (cuarta división) ya fueron suspendidos, además de encuentros en series juveniles y ligas femeninas. Por el momento, partidos de la Serie A no han sido cancelados, aunque es un tema en constante revisión.

Así mismo, se ha visto afectada la programación del voleibol, básquetbol, hockey, y otros deportes en el lugar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.