Cristiano Ronaldo lidera la heroica remontada del Manchester United

Cristiano Ronaldo celebra el gol del triunfo del Manchester United sobre el Atalanta (Foto: AP)

El delantero portugués sella la victoria del equipo inglés, que caía por 0-2 frente al Atalanta al término del primer tiempo, pero que terminó imponiéndose por 3-2.



Cristiano Ronaldo escribe otra página más de la dulce historia que lo une al Manchester United. El portugués, quien en esta temporada volvió al club en el que comenzó a transformarse en una de las principales figuras del fútbol mundial, ahora sella una de las victorias más emotivas que se han celebrado en Old Trafford. Al menos en el último tiempo. Los Diablos Rojos tuvieron que sufrir bastante para, finalmente, imponerse al Atalanta por 3-2, con un gol de CR7, a ocho minutos del final.

Ambas escuadras dirimían el liderato del grupo F de la Champions League, que con el angustioso triunfo queda en manos de los ingleses. Pero el equipo de Bérgamo planteó una dura batalla. Al término del primer tiempo, incluso, pareció que la victoria quedaría en manos de la escuadra italiana, que se imponía por 0-2, gracias a las anotaciones de Marco Pasalic (en los 15′) y Merih Demiral (28′). Un mazazo para la escuadra que dirige el noruego Ole Gunnar Solskjaer.

Reinicio virado

Sin embargo, en la segunda etapa los británicos mostraron su mejor versión y borraron la bochornosa imagen que habían dejado en el comienzo del encuentro. Marcus Rashford, en los 53′, después de un rápido contraataque, marcó el descuento y reinstaló la ilusión en el Teatro de los Sueños. La sensación se acrecentó en los 75′, cuando Harry Maguire marcó la igualdad.

Si la presión de la escuadra inglesa ya resultaba insostenible, después de la igualdad se incrementó aún más. En una de esas llegadas, apareció la cabeza salvadora de Cristiano Ronaldo, quien, en los 81′, con un certero golpe de cabeza, marcó el tercer tanto para el United y el marcador definitivo para el duelo.

Los ingleses se quedan con el liderato del grupo F con seis unidades, dos más que los italianos y el Villarreal, que se impuso por 3-1 al Young Boys. Los suizos cierran la zona, con tres unidades.

El Barcelona se acuerda de ganar

En otro de los encuentros destacados de la jornada, el Barcelona se impuso por la cuenta mínima al Dinamo Kiev. El zaguero Gerard Piqué, en los 36′, anotó el único gol de un encuentro que, de acuerdo al trámite futbolístico, termino de una forma inexplicablemente angustiosa, visto, naturalmente, desde la perspectiva del equipo que se terminó llevando los tres puntos.

El Barça obtuvo su primera victoria y los primeros tres puntos en la competencia. De hecho, su ubicación en la tabla del grupo E, refleja su actual momento: aparece recién en el tercer casillero, después del Bayern Múnich (que se impuso con autoridad al Benfica, al que goleó a domicilio por 0-4 y suma 12 puntos) y de la escuadra portuguesa.

Por el grupo G, en Francia, el Lille y el Sevilla igualaron sin goles, mientras que el Red Bull Salzburgo se impuso por 3-1 al Wolfsburgo, con anotaciones de Karim Adeyemi y doblete de Noah Okafor para el ganador y descuento de Lukas Nmecha para el cuadro alemán. La tabla la encabezan los austriacos, con siete puntos, seguidos de los españoles, con tres.

En el grupo H se impusieron los favoritos. La Juventus fue a San Petersburgo para imponerse por la cuenta mínima al Zenit, con gol de Dejan Kulusevski, en los 86′. En tanto, el Chelsea doblegó con autoridad al Malmö, de Suecia, por 4-0. En Stamford Brigde anotaron Andreas Christensen, Jorge Luiz Frello (dos, ambos de penal) y Kai Harvertz. Italianos e ingleses son los líderes, con nueve y seis unidades, respectivamente.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.