Cristiano vuelve a marcar con Portugal y se acerca a un nuevo récord

En el marco de las Eliminatorias europeas para el Mundial de Qatar 2022, Cristiano celebra ante Luxemburgo su gol 103 con la camiseta de Portugal, que lo acerca a un nuevo récord mundial.
Cristiano celebra ante Luxemburgo su gol 103 con la camiseta de Portugal, que lo acerca a un nuevo récord.

El luso llegó a los 103 goles con su país y quedó a siete de ser el máximo anotador a nivel de selecciones en la historia.



Cristiano Ronaldo lideró la remontada de Portugal en las Eliminatorias europeas para el Mundial de Qatar. El astro de la Juventus rompió una mala racha de cuatro partidos sin marcar, tras anotar el segundo tanto de su selección ante Luxemburgo. Los lusos comenzaron abajo en el marcador, pero finalmente se impusieron por 1-3.

Para el equipo dirigido por Fernando Santos convirtieron Diogo Jota (45′+2′), Cristiano (50′) y Palhinha (80′), mientras que el descuento local fue obra de Gerson Rodríguez (30′).

Con esta nueva conquista, el crack portugués llegó a los 103 goles con Portugal, por lo que quedó a seis tantos de igualar la marca del iraní Alí Daei, que con 109 anotaciones es el máximo anotador a nivel de selecciones en la historia del fútbol.

La mala noticia para el campeón de Europa -y también para el Atlético de Madrid- fue la lesión del volante Joao Félix, quien tuvo que ser reemplazado a los 41′ por Pedro Neto, debido a molestias en el tobillo derecho a raíz de un golpe.

Los lusos son líderes del grupo A junto a Serbia, con siete puntos en tres fechas. Por su parte, Luxemburgo se quedó en el tercer lugar con tres unidades, aunque con solo dos encuentros disputados.

En otros partidos destacados de la jornada, Croacia se impuso con claridad ante Malta por 3-0. Los subcampeones del mundo comparten con Rusia el primer lugar del grupo H, ambos con seis puntos en tres jornadas. Luka Modric convirtió un gol de penal.

También hubo sendas goleadas. Por ejemplo, en el grupo G, Países Bajos aplastó a domicilio a Gibraltar por 0-7, mientras que Bélgica hizo lo propio de local con Bielorrusia, por 8-0, en el grupo E.

Memphis Depay conduce el balón en la victoria de Holanda ante Gibraltar, por las Eliminatorias de Europa para el Mundial de Qatar 2022.
Memphis Depay conduce el balón en la victoria de Holanda ante Gibraltar, por las Eliminatorias de Europa para el Mundial de Qatar 2022. (AP Photo/Ian Martinez)

Mañana tendrá acción el campeón del mundo, Francia, que visitará a Bosnia (grupo D). En otros duelos atractivos, Lituania recibirá a Italia (grupo C); Inglaterra visitará a Polonia (grupo I); Alemania será anfitrión ante Macedonia del Norte (grupo J) y España hará lo propio con Kosovo (grupo B).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.