La nueva cara del Inter de Milán: el club de Alexis Sánchez y Arturo Vidal actualiza su escudo y su nombre

El nuevo logo del Inter
El nuevo logo del Inter (Foto: @Inter)

El club en el que militan Alexis Sánchez y Arturo Vidal presenta la nueva institucional y abre un debate en Italia.



El Inter de Milán cambia la cara. A partir de hoy, el club italiano, en el que militan Arturo Vidal y Alexis Sánchez, tiene nueva insignia y hasta nueva denominación. La tradicional entidad peninsular pasará a llamarse Internazionale Milano y su escudo presenta tipografías más modernas que, ciertamente, ya abrieron el debate entre los fanáticos y abiertos cuestionamientos entre los más tradicionalistas.

“Innovador, minimalista, elegante y dirigido a las nuevas generaciones. La nueva identidad visual potencia los valores fundacionales del club y renueva el vínculo con la ciudad de Milán”, explica el club respecto del nuevo logo. También precisa el objetivo que inspira la nueva propuesta: “Abrirse a un público cada vez más digital y consciente de la estética, para alcanzar objetivos globales y diferentes grupos de edad, para establecerse como un icono cultural y deportivo”.

Romelu Lukaku, parte de la campaña de la nueva imagen del Inter
Romelu Lukaku, parte de la campaña de la nueva imagen del Inter (Foto: @inter)

Mantener la identidad

Sin embargo, a modo de declaración de principios, el club lombardo sostiene que no pretende abandonar su identidad histórica. “La evolución está fuertemente inspirada en las raíces del club: los valores fundacionales del Inter permanecen en el centro, preservando el espíritu histórico y emocional con el que se identifican los aficionados más fieles, y se enfatiza el vínculo con la ciudad de Milán”.

La insignia del Inter había sido modificada en 12 ocasiones anteriores, según recuerda otra publicación oficial del club peninsular.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.