Cruzados espera anunciar a César Pinares y Mauricio Isla la próxima semana

Las peticiones de Ariel Holan están a nada de oficializarse. La UC ya tiene amarradas las incorporaciones del volante, ex Altay de Turquía, y del lateral, procedente del Flamengo.



Universidad Católica trabaja incesantemente en materia de refuerzos. Las peticiones de Ariel Holan han sido tomadas en serio por la gerencia deportiva del club, que ya tiene amarradas dos incorporaciones de primer nivel para el campeonato nacional.

Uno de los jugadores que el entrenador pidió como prioridad para este nuevo ciclo fue César Pinares. El volante, quien recientemente se desvinculó de Altay Spor de Turquía, tiene un acuerdo de palabra con el equipo de la franja. De esa manera, el tetracampeón espera oficializarlo la próxima semana, una vez que el exjugador de Gremio regrese de sus vacaciones en Cancún, México.

Un viejo conocido para Holan, quien lo dirigió hasta noviembre de 2020, antes de que el futbolista fuese vendido al cuadro de Porto Alegre. Bajo el mando del DT transandino, Pinares jugó 21 partidos, marcó cinco goles y logró tres asistencias entre el Torneo Nacional, Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

Asimismo, el club precordillerano espera anunciar en los próximos días la contratación bombástica de Mauricio Isla, procedente del Flamengo, otra de las incorporaciones estelares del plantel de la UC.

El cuadro carioca no pondrá trabas a la salida del chileno del Maracaná. Así, el Huaso tiene todo listo para fichar por el cuadro que lo formó futbolísticamente, el mismo con el que nunca pudo debutar en la primera categoría.

El Huaso, quien tiene contrato hasta diciembre de 2022 en Brasil, no logra ganarse un espacio en la rotación de futbolistas del club que juega en el Maracaná. A su vez, el cuadro más popular de Brasil se ahorrará más de 600 mil dólares con la partida del zaguero, dinero que corresponde a los salarios del jugador hasta el final de su vínculo.

Las conversaciones entre el futbolista y Universidad Católica comenzaron hace más de una semana. Una oferta que satisfizo los deseos del diestro, quien en enero de este año estuvo muy cerca de llegar a la U. Se espera que firme hasta fines de 2023 en la precordillera.

De esta forma, Ariel Holan comienza a trabajar con tranquilidad. En su arribo a San Carlos, el estratega, que ya fue campeón con la UC, expresó su deseo de reforzar el equipo con jugadores de categoría.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.