“¿Cuándo me ha hecho un caño Sánchez?”: el día en que Arturo Vidal y Alexis sacaron chispas en la Champions League

Ambos jugadores han sido los chilenos con más protagonismo en la Champions League en esta última década.

En la temporada 2016-2017, ambos referentes del fútbol chileno chocaron por el máximo torneo de clubes de Europa. El King defendía al Bayern, mientras que el tocopillano al Arsenal.



El 15 de febrero de 2017, Bayern, con Arturo Vidal en la mitad de la cancha, goleó por 5-1 al Arsenal en Alemania, por el duelo de ida de los octavos de final de la Champions League. El tanto del cuadro inglés fue obra de Alexis Sánchez, tal vez el único futbolista rescatable en el equipo de Londres esa noche. Dos semanas después el compromiso se volvió a repetir, y el resultado fue el mismo: goleada por 5-1 a favor de los bávaros (10 a 2 en el global), quienes en su plantel contaban con estrellas como Philipp Lahm, David Alaba, Mats Hummels, Xavi Alonso, Thiago Alcántara, Robben y Robert Lewandowski, y eran dirigidos por Carlo Ancelotti.

Al igual que en la ida, en el Emirates Stadium también hubo goles nacionales, pero esta vez fueron obra de Arturo Vidal, en un duelo de chilenos que todavía es recordado por algunos futboleros nostálgicos.

Sin embargo, el compromiso en Inglaterra también pasó a la memoria por una curiosa jugada en la que los futbolistas de la Roja llamaron la atención de todos. Alexis, el derrotado en esa llave, se dio el gusto de hacerle un espectacular caño que dejó en el piso a Vidal. El King lo niega tajantemente.

“¿Cuándo me ha hecho un caño Sánchez?”

En sus ya habituales transmisiones en Twitch, el mediocampista formado en Colo Colo estaba hablando de los hoyitos en el fútbol. “Todos los caños te dejan picado”, aseguró.

Hasta que le preguntaron por la mencionada jugada con Alexis Sánchez. Ahí, negó todo: “¿Cuándo me ha hecho un caño Sánchez?, agarra papa. Nunca fue caño, pasó por el lado”, dijo el nacido en San Joaquín.

Claro que después, Vidal contragolpeó recordando sus dos tantos esa noche en la capital inglesa: “Te acuerdas de esas hueás, pero los dos goles que metí ahí no te acuerdas”, cerró.

A pesar del equipazo de los alemanes esa temporada, quedaron eliminados a la ronda siguiente. En los cuartos de final, su verdugo fue el Real Madrid, club que posteriormente se quedó con la Orejona al golear por 4-1 a la Juventus en la final, con una espectacular actuación de Cristiano Ronaldo.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.