"Cuarenta y cinco días": La columna con que Joan Manuel Serrat clama por la renovación de Messi

Joan Manuel Serrat, Lionel Messi

El cantautor catalán se dirige a Josep Maria Bartomeu pidiéndole que renueve cuanto antes al astro argentino. Teme que ocurra lo mismo que con Neymar.



Joan Manuel Serrat, conocido cantautor catalán, es también hincha del Barcelona. Y como todos los fanáticos culés está preocupado por la renovación de Messi y la posibilidad de que ésta no se concrete por el proceso de independencia que se vive en Cataluña.

En ese contexto, Serrat escribió una columna, titulada "Cuarenta y cinco días" y publicada por El País, donde se dirige al presidente de los azulgrana, Josep María Bartomeu, pidiéndole por la extensión de contrato del argentino.

"Estimado señor Josep Maria Bartomeu, presidente del Fútbol Club Barcelona: Respetuosamente quiero hacerte llegar esta carta preocupado como estoy por un tema que desde hace demasiado tiempo mantiene confusos y desasosegados a socios y simpatizantes de nuestra entidad, incluso tal vez a usted también, y que estamos deseando rematar de una vez por todas con un final feliz.

Pido disculpas a los lectores de este prestigioso diario, especialmente a aquellos a los que el fútbol les tiene sin cuidado, por atreverme a aparcar por un breve rato el tema del prucés que en todas sus posibles formas y modalidades ha ocupado nuestros periódicos, tertulias, telediarios e inclusive programas del corazón.

Si me atrevo a hacerlo es porque en el escaso plazo de un mes y medio, es decir, en apenas 45 días, el enigma Messi ha de resolverse, si no está ya resuelto de manera definitiva".

La preocupación del cantautor nace por el caso Neymar, que se enredó en los últimos días y terminó partiendo al PSG.

"Usted debería de saberlo mejor que nadie, señor presidente. Son 45 efímeros días, que podrían parecerse mucho a un vía crucis, si recordamos los dimes y diretes que precedieron a la salida de Neymar del FCB sin que los aficionados -que no tenemos acceso a información privilegiada- pudiésemos adquirir conciencia oportuna, clara y veraz de lo que estaba ocurriendo.

Lo de Neymar también estaba arreglado, ¿se acuerdan...? "Tudo bem, tudo bem...". ¿Les suena ? ¿No era que solo faltaba la fotografía...?

Digámoslo claro. Culés del mundo: Leo Messi puede negociar a partir del 1 de enero con quien quiera y por lo que quiera.

No va a ocurrir porque la Moreneta, que ocupa la tercera gradería Sur, no lo va a permitir, pero no puedo evitar estar preocupado. Intranquilo, desasosegado. 

Si este hombre veloz, chiquito y gambeteador se va de esta institución que uno sigue pensando que es la nuestra, señor Bartomeu, no le arriendo a usted las ganancias".

Ya casi en el final de  su artículo, el catalán se vuelve a dirigir a Bartomeu y le pide transparencia.

"Tanto les cuesta, señor presidente, hacer un esfuerzo y contarnos que está pasando. Es verdad que los socios de la entidad solo representamos un 3% de los ingresos totales del Barça, pero aún somos el 100% de la sociedad.

Busco otros secretos. Persigo otras razones que expliquen esta demora. Pero no las hallo. ¿Tendrá la familia Messi, por una u otra razón, ganas de mudarse a otra ciudad...? No creo, al menos por el momento".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.