Damián Pérez apunta alto: "Que se dé lo que todo colocolino quiere, la Copa Libertadores"

Esteban Pavez, Damián Pérez
Foto: Photosport.

Este lunes fueron presentados en el Cacique el argentino y Esteban Pavez para enfrentar los desafíos de la segunda mitad del año.



Este lunes Colo Colo presentó a dos nuevos refuerzos para la segunda parte del año. El argentino Damián Pérez y Esteban Pavez aprovecharon la oportunidad para presentarse y marcar el camino de lo que se viene para el resto de la temporada.

Pérez indicó estar "muy feliz de llegar a un club tan grande, con las cosas que está acostumbrado a pelear, y espero estar a la altura.

Ni bien me enteré de la oportunidad de que Colo Colo me quería, ni lo dudé. Hay desafíos muy importantes", comenzó diciendo el lateral.

Un semestre que contempla la participación en la Copa Libertadores. "A quién no le gustaría jugar la Copa. Cuando llegó la oferta no lo dudé, se dio muy rápido", aseguró. Además anticipó la meta: "Vengo a trabajar y aportar mi granito de arena. Con responsabilidad y trabajo espero luchar por un puesto. Que se dé lo que todo colocolino quiere, que es la Copa Libertadores".

"Vengo con muchas ganas, con ese hambre de seguir trabajando y conseguir cosas con este club y armar mi propia historia.

No me gusta decir cómo soy como jugador, pero creo yo que soy un jugador que no da ninguna pelota por perdida. Soy una persona humilde", complementó.

A su vez, aseguró que está a total disposición del técnico Héctor Tapia."Con tal de jugar, voy al arco también. Donde vea el técnico que pueda jugar, voy a estar ahí".

Por último, aclaró los rumores de que no pasó los exámenes médicos en Racing. "Nunca tuve contacto con Racing, los contactos los llevó mi representante. Nunca pisé el club ni menos una clínica", cerró.

Pavez: "Tapia está contento de que haya jugado en distintas posiciones"

Por su parte, Esteban Pavez, quien regresa al club, manifestó su cariño por lo recibido en los procesos anteriores. "Soy una persona muy agradecidas de Colo Colo, me cambió la vida. Cuando Héctor me llamó fue muy difícil decirle que no".

En relación con el choque contra Corinthians por la Libertadores, apuntó que "nunca nada se me ha dado fácil, tenemos muchas chances en la Copa Libertadores, por el equipo que hay", aseveró. "El partido con Corinthians es muy importante. Hay que cuidarse acá de local, porque de contragolpe te matan. En Sao Paulo van a tener más espacio. Jugar los octavos de final era una espinita que tenía clavada. Jugué tres veces y nunca pasé la fase de grupos", agregó.

Esto lo sabe de primera fuente, pues formó parte de Atlético Paranaense desde julio de 2017. "Jugar en el fútbol brasileño fue algo muy importante para mí, la liga más competitiva de Sudamérica. El año pasado jugué en mi posición y este año como defensa central. Tapia está contento de que haya jugado en distintas posiciones. A él le sirve mucho un jugador polifuncional".

Por otro lado, reconoció que partió "molesto" porque en Brasil no quisieron retenerlo. "Ellos tenían la opción de comprar todo mi pase. Nunca hicieron un esfuerzo por mí", aseguró.

En cuanto a la selección, apuntó que "el tema es medio extraño. Siempre he querido estar ahí. No es un retroceso, vengo al equipo más grande, aquí hay una presión que no he visto en ninguna parte. Creo que voy a llegar igual a la selección, porque sé mis capacidades".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.