Medvedev tras perder el Abierto de Australia: “‘¿Rafa, no estás cansado?’ Pensé que te podía ganar”

Daniil Medvedev después de perder la final del Abierto de Australia ante Rafael Nadal. (Foto: Paul Crock / AFP).

El ruso perdió un partido épico ante Rafael Nadal en cinco sets. El moscovita había ganado los dos primeros parciales y se encontraba en una gran posición en el tercero, pero apareció la figura del español, quien logró remontar el encuentro.



El Abierto de Australia tuvo un final épico. Rafael Nadal le dio vuelta el partido a Daniil Medvedev de una forma increíble y terminó llevándose el primer Grand Slam del año.

El ruso había ganado los dos primeros parciales y se encontraba en una gran posición en el tercero.

Sin embargo, el español se hizo gigante y logró remontar el encuentro para pasar a la historia y ser el más ganador (21) de los grandes torneos.

En ese sentido, el moscovita se refirió a la tremenda remontada del español y a su capacidad para levantar el partido. De ahí que quiso destacar lo realizado por Rafa.

Es difícil hablar después de perder. Quiero felicitarte Rafa, especialmente después de lo que pasó. Le pregunté a Rafa después del partido, ¿no estás cansado? Yo pensé que podía ganar, pero realmente levantaste tu nivel para ganar. Felicidades a tu equipo. Para mí esto no es el final”, partió diciendo una vez terminado el encuentro.

Además, Medvedev quiso agradecer a su equipo y a todas las personas que lo han apoyado.

Quiero agradecer a dos personas de mi team, que ha compartido estos tiempos tan difíciles. Mi esposa debería estar en el box, pero, probablemente, el televisor debe estar roto en este momento. Gracias a mi equipo. Mi equipo completo”, sostuvo.

Finalmente, también agradeció a la organización del torneo y explicó que tratará de mejorar para los próximos campeonatos.

Quiero agradecer a mi familia, a mis hermanos, los quiero mucho. Les mando el saludo, pero no sé si siguen viendo. Trataré de ser mejor la próxima vez. Gracias al tenis de Australia”, concluyó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.