¿Dardos para Mauricio Pellegrino?: el duro análisis de volante de la U para explicar el terrorífico segundo semestre azul

Israel Poblete da explicaciones por otro mal año de la U. Foto: Sebastián Oria/AgenciaUno.

Israel Poblete tiene una teoría para explicar las razones por las que no están peleando el campeonato. Asegura que al equipo le faltó el salto de calidad para mantener el buen rendimiento del inicio del certamen local.



Universidad de Chile cierra este sábado su quinto campeonato consecutivo sin gloria alguna. Y si bien este año nunca estuvo en duda su permanencia en Primera, como en los últimos cuatro, especialmente el 2021, tampoco tiene asegurada su participación en un torneo continental.

“El objetivo mínimo era entrar a una copa internacional y ahora no lo estamos cumpliendo. Pero tenemos una opción y vamos con toda la fe a pelear el partido”, anunció Israel Poblete. Claro que ganarle a Ñublense no le basta a la U. El elenco dirigido por Mauricio Pellegrino debe esperar que Universidad Católica pierda ante La Calera (un empate la obliga a ganar por seis goles) y que luego Magallanes pierda la categoría este fin de semana o que caiga ante Colo Colo en la final de la Copa Chile, para que corra la tabla y puedan entrar a la Copa Sudamericana.

“Tenemos que enfocarnos en ganar el partido y después ver si se dan los resultados, porque no está en nuestras manos ese tema. Más allá de lo que pase, lo que depende de nosotros es ganar el partido”, insistió el volante.

El mismo que sabe que llegaron a esta instancia por errores propios y si bien desliza una autocrítica, entrega una curiosa explicación para el bajo rendimiento de la oncena estudiantil. “No pudimos sostener el primer semestre y el segundo nos caímos y no peleamos el campeonato, lo cual perfectamente se podía hacer por el plantel que tenemos”, sostuvo Poblete.

Acto seguido añadió que “en el primer semestre los equipos no nos respetaban tanto y nos salían a buscar y por ahí, nosotros de contra lo hacíamos bien. Y una vez que nos empezaron a respetar el segundo semestre, se nos metían atrás y nunca pudimos superar esa barrera ni encontramos el funcionamiento para superar esas defensas”.

Ademas, el volante se refirió a las renovaciones que sufrirá el plantel de cara a la temporada 2024. “La verdad es que no tenemos información de quién se va o quién se queda. Esa respuesta la tiene la dirigencia, pero aquí la U es lo más importante”, enfatizó el futbolista.

Y uno de los que puede salir es Cristóbal Campos, o al menos eso es lo que se especula tras un revelador mensaje que puso en sus redes sociales. “Campos y Toselli tienen una linda competencia y ambos poseen muchísimas condiciones, por lo que ha sido bueno para el equipo y para ellos mismos, pero a fin de año habrá evaluaciones”, concluyó el mediocampista.

Mira la conferencia de Israel Poblete:

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.